“En el Ayuntamiento hemos querido sumar un nuevo recurso para hacer más agradable e interesante a nuestros niños y jóvenes su tiempo de estudio, por lo que esperamos que muchos escolares se animen a descubrirlo”, como explica el concejal de Juventud, Miguel Partida, destacando la posibilidad de contar con la atención de personal de apoyo que les resuelva gratuitamente dudas y consultas
La iniciativa va dirigida a estudiantes desde 1º de Primaria hasta 2º de Secundaria. La fórmula, “1 hora de estudio y 30 minutos de diversión”, todas las tardes de lunes a jueves
Estudiar no tiene que resultar aburrido y, es más, hacer los deberes puede ir acompañado de un buen rato de juegos y muchas otras actividades de ocio. Bajo esta premisa, el Ayuntamiento de Valdemorillo, y más en concreto su concejalía de Juventud, pone en marcha una nueva y original propuesta, un programa que fomenta el aprendizaje sin dejar de lado el entretenimiento. Son las que se han dado en denominar las Estutardes Divertidas, una hora de estudios y treinta minutos de diversión que se irán sucediendo de lunes a jueves, de 16.00 a 17.30 horas. Así se ha programado una iniciativa que, además, va dirigida a un buen número de estudiantes, ya que engloba desde los alumnos de 1º de Educación Primaria a los que cursan 2º de Secundaria.
“Se trata de demostrar que todos ellos pueden adquirir una rutina de estudio eficaz en un ambiente agradable y contando, incluso, con el personal que puede resolverles las dudas que surjan mientras siguen sus lecciones”. Porque según advierte el concejal del área, Miguel Partida, este es también el objetivo de la idea que ahora se pone en marcha con un único requisito, la inscripción previa, ya que se trata, además, de un servicio totalmente gratuito para los participantes.
De este modo, y especialmente en el caso de los más pequeños, hechos los deberes se dará paso a media hora de actividades que se organizarán para que los colegiales disfruten también de un buen momento de diversión, una vez completado el rato dedicado a estudiar.
Incluido como novedad entre las múltiples propuestas que se ofertan gracias al Programa Corresponsables, que sólo durante el año pasado facilitó la conciliación de la vida laboral y personal a 1.463 familias, el desarrollo de este proyecto está respaldado, además, por la propia Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Igualdad de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social, así como por el Ministerio de Igualdad. En cuanto a las inscripciones, se tramitan directamente en la Casa de Juventud. Para ampliar información se puede consultar en el 91 899 02 70 o en la web www.juventudvaldemorillo.com.