Concejalía de Servicios a la Comunidad

En la concejalía de Servicios a la comunidad engloba tres bloques diferenciados por los servicios que se prestan en cada área:
Servicios Sociales, Sanidad y Empleo.

Concejalía de Servicios a la Comunidad : Servicios Sociales, Sanidad y Empleo 

 

Concejal : Ana Patricia González Criado

 

 C/ La Paz, 53 Edificio Biblioteca -Planta Baja-Tel.: 91 897 88 08eta Baja-Tel.: 91 897 88 08

Servicios Sociales

            En esta sección podrás obtener información de los distintos servicios y beneficios que desde el Ayuntamiento ponemos a disposición de las familias y de otros colectivos como mujeres, mayores e inmigrantes.

Oficina de Servicios sociales: Los Servicios Sociales de Atención Primaria son la puerta de acceso de los ciudadanos al Sistema Público de Servicios Sociales. Se enmarcan dentro de la política de bienestar social como uno de sus instrumentos más eficaces para garantizar la atención de las necesidades sociales y prevenir la desigualdad entre los ciudadanos.

El ayuntamiento de Valdemorillo, presta sus Servicios Sociales desde la Mancomunidad Sierra noroeste integrada por los municipios de Colmenarejo, El Escorial, Fresnedillas de La Oliva, Navalagamella, Robledo de Chavela, San Lorenzo de El Escorial, Santa María de la Alameda, Valdemaqueda, Valdemorillo y Zarzalejo.En esta sección encontrarás información de los servicios que la Mancomunidad pone a tu disposición (Dependencia, Teleasistencia)    

Accede aquí a servicios de MANCOMUNIDAD SIERRA NOROESTE

Asistencia a Mayores, los principales objetivos son:

  • Proporcionar a nuestros mayores las herramientas que les faciliten bienestar y calidad de vida.
  • Promover su participación activa en la sociedad.
  • Potenciar la vida saludable, promocionando las actividades deportivas y culturales.

Estas actividades están en su mayoría promovidas por la Asociación de la Tercera Edad, con la que tenemos firmado un convenio.

Sanidad

      Desde este área te ayudamos a conseguir un estilo de vida saludable, para mejorar tu calidad de vida colaborando con la Comunidad de Madrid para la mejora de los servicios.

Desde el área, también se realizan control de plagas: desratización, desinsectaciones y desinfecciones en vías públicas municipales.

Control periódico de la calidad del agua de los locales municipales y públicos.

 

Empleo

   La función de la Bolsa de Empleo es poner en contacto a demandantes de empleo con empresas de la localidad y otros municipios.

Si el interesado cumple los requisitos de las ofertas recibidas, será seleccionado en un listado y remitido a la empresa, la cual se encargará de contactar con el mismo y proceder a la selección.

Accede aquí a  Bolsa de Empleo 

Cerrar menú