Concejalía de Seguridad Ciudadana

  • La Policía Local es un cuerpo armado, jerarquizado, de naturaleza civil.
     En su papel de servicio público está dirigido a la protección de la seguridad ciudadana y al cumplimiento de las legislaciones vigentes cuya finalidad, mediante la prevención y el auxilio, es la mejora de la calidad de vida y el bienestar de los vecinos, protegiendo el libre ejercicio de los derechos y libertades públicas.
     El Ayuntamiento de Valdemorillo apuesta por una Policía innovadora, tanto en recursos humanos como materiales, poniendo a su disposición toda la formación necesaria y tecnología puntera.
Fruto de todo ello es la continua renovación de protocolos y adaptabilidad a los cambios sociales y necesidades que la vecindad del Municipio va necesitando.

 

  • Protección Civil de Valdemorillo
     La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Valdemorillo depende jerárquica, jurídica, económica, orgánica y funcionalmente del Ayuntamiento de Valdemorillo, sin que ello conlleve vínculo laboral o funcionarial de alguno de sus miembros con el Ayuntamiento. Está integrada en la actualidad por 19 
componentes.
     La protección civil, como instrumento de la política de seguridad pública, es el servicio público que protege a las personas y bienes garantizando una respuesta adecuada ante los distintos tipos de emergencias y catástrofes originadas por causas naturales o derivadas de la acción humana, sea ésta accidental o intencionada.
    • La prevención en protección civil consiste en un conjunto de medidas y acciones encaminadas a evitar o disminuir los posibles riesgos que pueden acaecer en un determinado momento sobre personas o bienes.
    • La planificación consiste en identificar esos riesgos y elaborar Planes de Protección Civil que permitan movilizar los recursos humanos y materiales necesarios para la protección de personas y bienes en caso de emergencia.

  

Concejalía de Deportes, Juventud, Seguridad y Movilidad.

 

Concejal: Miguel Partida Casado

Policía Local de Valdemorillo
Dirección: C/ San Juan, 89
Tel.: 91 897 77 00 / 608 617 789 

Fax: 91  8977346 policialocal@aytovaldemorillo.com

Protección Civil Valdemorillo
Pza. de la Iglesia, 3
Tlf.609 00 67 43
Mail: Proteccioncivil@aytovaldemorillo.com