Valdemorillo va este jueves al encuentro  con sus poetas en el recital con el que se completa  la celebración de la Noche de los Libros
  • Autor de la entrada:

Valdemorillo va este jueves al encuentro con sus poetas en el recital con el que se completa la celebración de la Noche de los Libros

El auditorio de la Casa de Cultura acoge, a partir de las 19,00 horas, el emocionante acto durante el que también se hará entrega de los premios a los ganadores de los concursos de Fotolectura, Microrrelatos y el creado ahora para la elección de la Mascota de la Biblioteca. Como destaca la concejal de Educación y Cultura, “todos nuestros vecinos están invitados a disfrutar de los versos que llenan de contenido esta brillante vigésimo primera edición de Valdesía, que tanta participación despertó en nuestros autores locales y cuya exposición también animamos a visitar”

En Valdemorillo la poesía lleva la firma de muchos de sus vecinos, autores de todas las edades que un año más han sumado sus versos para dar forma a una nueva edición de Valdesía. Una iniciativa que convierte decenas de poemas en piezas únicas de una exposición que cada año, y con este ya van 21, atrae la atención de todos, desde los usurarios habituales de la Biblioteca Municipal Giralt Laporta, a la población en general. Y para poner de realce este gran activo cultural, nada mejor que añadir la voz de los propios poetas locales y disfrutar del recital que en la tarde de este 30 de septiembre, a partir de las 19,00 horas tendrá lugar en el Auditorio de la Giralt Laporta. Un acto que resultará “especialmente emotivo”, como augura Eva Ruiz, muy satisfecha como concejal de Educación y Cultura “por la gran participación registrada en esta nueva convocatoria” y que, además, también acogerá la entrega de premios a los ganadores de los concursos de Fotolectura, Microrrelatos y el promovido para elegir la mascota de la propia Biblioteca.

Y aunque un año más no ha podido vivirse esta Noche de los Libros en su tradicional fecha del 23 de abril, en este 2021 vuelve a ser en un recién estrenado otoño, cuando pueda disfrutarse de esta cita, a la que desde la concejalía se ha dotado de un programa de actividades que ya arrancó el pasado viernes 24 con la inauguración de la XXI Exposición Valdesía, donde también se dio lectura a un buen número de poemas y se añadió el acento musical que aportó el cantautor local Balta Cano. El punto seguido a esa primera gran tarde de celebración en torno a la creación literaria que tantas raíces echa en este municipio, se pondrá así este jueves, con el citado recital poético que reunirá a los muchos participantes y seguidores de Valdesía. “Esta será una buena ocasión para salir al encuentro de nuestros poetas, para reconocerles su talento y felicitarles por sus acertadas composiciones”, como asegura la edil.

Y es que la calidad de los versos presentados no pasa desapercibida y así podrán comprobarlo cuantos se animen a visitar la citada exposición, “una muestra que nos habla y nos mueve a la reflexión y a sentirnos muy orgullosos de poder tener entre nosotros a tantos buenos poetas, desde los más veteranos a los más los más jóvenes”. En este sentido, y como también apunta la concejal, “esta va a volver a ser una Noche de los Libros muy especial, que servirá de homenaje a nuestros lectores, a los escritores, y entre ellos de modo destacado a nuestros formidables poetas locales, y a los muchos profesionales, como editores, ilustradores e  impresores, entre otros, que igualmente contribuyen con su trabajo a que podamos disfrutar de tantas publicaciones y lecturas que siempre nos regalan ilusión y esperanza y nos hacen vivir tantas historias”. El acto estará abierto a la asistencia de público, que podrá seguirlo ya sin limitaciones de aforo.