Organizada por la Real Federación Española de Caza, cabe recordar que para esta competición sólo se utiliza carabina de aire comprimido y que, en ningún caso, se dispara a animales, “porque el objetivo es derribar una serie de blancos, consistentes en pequeñas siluetas metálicas que simulan especies cinegéticas colocadas a diferentes distancias”
Ya en junio, con motivo del I Open Field Target Hunting, este municipio se reveló como uno de los escenarios “más apropiados” para el desarrollo de estas pruebas “por el marco natural que podemos ofrecer y la apuesta que mantenemos desde el Ayuntamiento para acercar el conocimiento y práctica de todo tipo de modalidades deportivas”. El concejal del área, Miguel Partida, subraya así la importancia de esta cita, “otra convocatoria a nivel nacional” que posibilitará el contar con los mejores representantes de cada federación autonómica, tanto en la categoría de pistón como en la de PCP
Sin representar daño alguno para la fauna autóctona y desarrollándose rigurosamente conforme al reglamento vigente para este tipo de competición, el Campeonato de España de Field Target tendrá a Valdemorillo como escenario en la segunda de sus ediciones. Una convocatoria que reunirá a los mejores tiradores de las diferentes autonomías en un marco “ideal” para su celebración como lo es la Dehesa de los Godonales. Así se pudo comprobar ya meses atrás con la disputa del I Open Fiel Target Hunting y, así se va a disfrutar por parte de todos los inscritos los días 2 y 3 de octubre, las dos jornadas señaladas por la Real Federación Española de Caza como responsable de la organización del que se presenta como el gran encuentro a seguir por los aficionados a esta especialidad deportiva.
Una modalidad en la que, como caber recordar, los blancos a abatir nunca son animales, ya que se trata de puntuar conforme a la puntería que se tenga al disparar únicamente a las siluetas metálicas que simulan en su forma especies cinegéticas y que se disponen a diferentes distancias de los lugares indicados para estas tiradas. Se trata, en suma, de una “simulación de la caza, constituyendo una alternativa a la misma” y que, como se pondrá de manifiesto con este Campeonato, tiene gran seguimiento a nivel nacional. En este sentido, el Ayuntamiento, a través de su concejalía de Deportes, se cuenta entre los colaboradores que presentan su respaldo a estas dos competitivas jornadas “en las que tendremos la satisfacción de contar entre nosotros con tiradores de todo el país, a los que damos ya la bienvenida y agradecemos su participación, ya que con ella acercamos también a nivel local un mejor conocimiento de otra opción deportiva”.
Con esta apreciación, el concejal de Deportes, Miguel Partida, insiste en señalar “la clara apuesta que hacemos en Valdemorillo por el deporte en todas sus variantes, sin distinción, incluyendo esta especialidad que se practica de forma segura, con carabinas de aire comprimido, en puestos de tiro debidamente acotados y ante blancos estáticos que se instalan entre los 9 y los 10 metros de distancia”. Divididos en escuadras, los participantes, que competirán en las categorías de pistón y de PCP, recogerán en la mañana del sábado sus dorsales, que les serán entregados junto con las correspondientes tablillas por responsables de la RFEC, a partir de las 9,00 y hasta las 14,00 horas, momento en el que los tiradores podrán hacer la puesta a cero. De este modo la primera jornada de competición se desarrollará, concretamente, desde las 15,00 hasta las 19,30 h, mientras que la segunda tirada se realizará el domingo 3, de 9,00 a 13,30 h. Finalizada la prueba, se procederá a la entrega de premios y clausura del Campeonato. Para el mismo, además del apoyo dado por el Consistorio valdemorillense, a esta edición, se cuenta también con el patrocinio y la colaboración de Hart, Avis, Mutuasport, Cinegética, el Club Zona Centro de Field Target, Air Arms, Optisan, Sub-Moa Systems, Un Poco De Óxido y LI33textil.