Valdemorillo pone en danza su Deseo de Navidad  con tres festivales llenos de coreografías interpretadas por todos los alumnos que siguen sus clases de baile en la EMMDEA
  • Autor de la entrada:

Valdemorillo pone en danza su Deseo de Navidad con tres festivales llenos de coreografías interpretadas por todos los alumnos que siguen sus clases de baile en la EMMDEA

El martes, 10 de diciembre, a las 19,30 horas, alzará el telón el primero de estos pases programados por la Concejalía de Educación y Cultura que gestiona Eva Ruiz para llevar al escenario los compases iniciales de la agenda navideña. Por el Auditorio de la Giralt Laporta pasarán así los ‘protagonistas’ de las distintas disciplinas, desde iniciación y enseñanza precoz, al Funky Jazz, desde el ballet al flamenco y los ritmos más contemporáneos .

Del más clásico al contemporáneo, del que se acompaña de taconeo al que contagia entusiasmo a ritmo de Funky Jazz. Para todos los gustos buscando despertar la emoción de todos. El baile en su más amplia variedad de estilos y con plantel de bailarines casi sin límite de edad. Porque los pasos más infantiles saldrán a la misma escena que pisarán los alumnos más veteranos. Un Festival de Danza elevado al cubo, porque en realidad son tres los pases, todos expresando ese ‘Deseo de Navidad’ que rotula estas actuaciones, que además de servir de exponente del buen hacer que se sigue en las aulas de la EMMDEA a la hora de impartir unas y otras disciplinas, constituyen, en conjunto, el mejor de los estrenos de la agenda especial organizada por la Concejalía de Educación y Cultura “para ponerle un toque muy especial a esta recta final de año, en la que el Auditorio no dejará de ofrecer interesantes y variadas propuestas”, tal como destaca la responsable del área, Eva Ruiz.

Esta triple ocasión de disfrutar de la danza en todos sus conceptos y, además, de factura local tendrá ya el martes 10 de diciembre, a las 19,30 horas, su primera gran cita, para acercar la gracia del alumnado más benjamín, llevando a las tablas la particular simpatía que caracteriza las actuaciones de los grupos de iniciación, tanto en los pasos más clásicos como en los de Jazz Funky e, inclusive, probándose también con el flamenco y otros ritmos. Los menores que siguen sus clases de enseñanza precoz y demás grupos de infantil, conformando, por tanto, otro buen plantel de participantes, tomarán el testigo, ya en la tarde del miércoles, para asomarse al patio de butacas provocando, seguro, el aplauso y la ovación, mientras que el jueves 12, y siempre a partir de las 19,30 horas, se podrá disfrutar con el resto de coreografías bien preparadas y tan ensayadas por los demás miembros de la “gran cantera” que forman estas aulas, importante apartado de la Escuela Municipal de Música, Danza y Enseñanzas Artísticas de Valdemorillo. El baile, en suma, pondrá la forma, el ‘argumento’ con el que expresar el “Deseo” de una Navidad realmente ilusionante, mágica y participativa.