Todo a punto ya para el encendido,  en la tarde de este viernes 6 de diciembre,  de un alumbrado navideño que, además del  centro urbano, hará brillar el entorno de la Plaza de Toros con motivo de la primera  Feria de la Navidad de Valdemorillo
  • Autor de la entrada:

Todo a punto ya para el encendido, en la tarde de este viernes 6 de diciembre, de un alumbrado navideño que, además del centro urbano, hará brillar el entorno de la Plaza de Toros con motivo de la primera Feria de la Navidad de Valdemorillo

Arcos de luz con nuevo diseño vienen a sumarse a los elementos ya existentes, garantizando el pleno aprovechamiento del material disponible y la utilización, en todos los casos, de luces LED,  apostando a la hora de su distribución por el viario público “por una iluminación acorde a la nueva política energética de reducción de emisiones contaminantes y consumo”. Así lo confirma el Concejal de Urbanismo y Obras, Isaac Villena, quien ha supervisado personalmente los trabajos de instalación que quedaron completados en la mañana de este 4 de diciembre.

Con la disposición de cortinas de luces en la fachada principal del Consistorio y los retoques finales a las labores centradas en la instalación de los diferentes arcos que ponen el acento propio de estas fechas a las principales vías del centro urbano, pendiendo ya sobre ellas esas composiciones que añaden vistosidad a las celebraciones que se presentan tan próximas, el Ayuntamiento de Valdemorillo lo tiene ya todo preparado para el encendido de su alumbrado navideño. Y aunque no será hasta el viernes 6 de diciembre, en coincidencia con la inauguración de la primera Feria de la Navidad que acoge esta villa, cuando se pulse el interruptor, haciendo brillar calles y plazas de modo especial, el Concejal de Urbanismo y obras, Issac Villena, acompañado por la primer teniente de Alcalde y Concejal de Educación y Cultura, Eva Ruiz, ha estado hasta el último momento supervisando los trabajos de colocación de todas estas luces, más en conjunto en relación a años anteriores, ya que, además de aprovecharse al máximo elementos ya existentes, se cuenta con nuevos diseños. Más iluminación, pero también más ahorro y menos contaminación, porque como insiste en señalar el edil, para la disposición y configuración de este alumbrado especial “se ha tenido muy presente que resulte acorde a la nueva política energética de reducción de emisiones contaminantes y consumo”.

De hecho, empleando únicamente luces LED, esta mayor eficiencia se hará visible ahora, no sólo en el centro del casco, con las principales arterias urbanas ‘luciendo’ este toque decorativo, sino que, y esta es la gran novedad, esta peculiar iluminación se amplía, alcanzando las calles aledañas a la Plaza de Toros de La Candelaria. El motivo, dar ambiente al entorno donde acudirán, durante un mes, vecinos de todas las edades a disfrutar de la Feria de la Navidad. Y es que el ruedo quedará convertido, al menos en gran parte, en pista de hielo, rodeada de atracciones infantiles, puestos de algodón de azúcar, artesanía y regalos. Porque bajo la Cubierta, hasta el 5 de enero, se podrá visitar esta auténtica Plaza de la Navidad.

Y mientras se inicia la cuenta atrás para ver brillar Valdemorillo como corresponde, por tradición y calendario, también se viene ultimando por parte de los operarios municipales la colocación del resto de elementos que forman para del ‘decorado’ navideño a pie de calle, como el Belén que igualmente lucirá a la entrada de la Casa Consistorial.