Arcos de luz con nuevo diseño vienen a sumarse a los elementos ya existentes, garantizando el pleno aprovechamiento del material disponible y la utilización, en todos los casos, de luces LED, apostando a la hora de su distribución por el viario público “por una iluminación acorde a la nueva política energética de reducción de emisiones contaminantes y consumo”. Así lo confirma el Concejal de Urbanismo y Obras, Isaac Villena, quien ha supervisado personalmente los trabajos de instalación que quedaron completados en la mañana de este 4 de diciembre.
Con la disposición de cortinas de luces en la fachada principal del Consistorio y los retoques finales a las labores centradas en la instalación de los diferentes arcos que ponen el acento propio de estas fechas a las principales vías del centro urbano, pendiendo ya sobre ellas esas composiciones que añaden vistosidad a las celebraciones que se presentan tan próximas, el Ayuntamiento de Valdemorillo lo tiene ya todo preparado para el encendido de su alumbrado navideño. Y aunque no será hasta el viernes 6 de diciembre, en coincidencia con la inauguración de la primera Feria de la Navidad que acoge esta villa, cuando se pulse el interruptor, haciendo brillar calles y plazas de modo especial, el Concejal de Urbanismo y obras, Issac Villena, acompañado por la primer teniente de Alcalde y Concejal de Educación y Cultura, Eva Ruiz, ha estado hasta el último momento supervisando los trabajos de colocación de todas estas luces, más en conjunto en relación a años anteriores, ya que, además de aprovecharse al máximo elementos ya existentes, se cuenta con nuevos diseños. Más iluminación, pero también más ahorro y menos contaminación, porque como insiste en señalar el edil, para la disposición y configuración de este alumbrado especial “se ha tenido muy presente que resulte acorde a la nueva política energética de reducción de emisiones contaminantes y consumo”.
De hecho, empleando únicamente luces LED, esta mayor eficiencia se hará visible ahora, no sólo en el centro del casco, con las principales arterias urbanas ‘luciendo’ este toque decorativo, sino que, y esta es la gran novedad, esta peculiar iluminación se amplía, alcanzando las calles aledañas a la Plaza de Toros de La Candelaria. El motivo, dar ambiente al entorno donde acudirán, durante un mes, vecinos de todas las edades a disfrutar de la Feria de la Navidad. Y es que el ruedo quedará convertido, al menos en gran parte, en pista de hielo, rodeada de atracciones infantiles, puestos de algodón de azúcar, artesanía y regalos. Porque bajo la Cubierta, hasta el 5 de enero, se podrá visitar esta auténtica Plaza de la Navidad.
Y mientras se inicia la cuenta atrás para ver brillar Valdemorillo como corresponde, por tradición y calendario, también se viene ultimando por parte de los operarios municipales la colocación del resto de elementos que forman para del ‘decorado’ navideño a pie de calle, como el Belén que igualmente lucirá a la entrada de la Casa Consistorial.