Valdemorillo celebra su primera Jornada de Enriquecimiento Personal, Humano y Social.  El 27 de septiembre, de 10,00 a 13,00 h, los jardines de la Giralt Laporta se abren como “un espacio seguro para el encuentro con uno mismo y los demás”
  • Autor de la entrada:

Valdemorillo celebra su primera Jornada de Enriquecimiento Personal, Humano y Social. El 27 de septiembre, de 10,00 a 13,00 h, los jardines de la Giralt Laporta se abren como “un espacio seguro para el encuentro con uno mismo y los demás”

Organizada por la concejalía de Educación y Cultura e impartida por la psicóloga Eva Benítez de Lugo Enrich y sus colaboradores, esta convocatoria ofrece la posibilidad de participar gratuitamente en unas prácticas al aire libre destinadas a potenciar el bienestar integral. Dado lo limitado del aforo y para una mejor organización, el plazo de inscripción sólo permanecerá abierto hasta el próximo martes 22. En programa: meditación, concierto de cuencos tibetanos, danza libre, fotografía consciente, digitopuntura y mindfulness en acción

  • “Creemos que, en momentos difíciles, como los que ahora vivimos, esta es una buena ocasión para reconectarse y de ahí que sea precisamente ahora cuando apostamos por esta Jornada Humanista de la Sierra Oeste”, asegura la concejal de Educación y Cultura, Eva Ruiz, resaltando que, además, esta es una propuesta “para todos los públicos”

La posibilidad de poner en práctica el reto y reconectar mente, cuerpo y emociones a través de técnicas y ejercicios avalados por la ciencia estará al alcance de todos los valdemorillenses en breve. Será el 27 de septiembre, durante el desarrollo de la primera Jornada de Enriquecimiento Personal, Humano y Social, una iniciativa que irrumpe en la programación de la concejalía de Educación y Cultura “ante la necesidad de incorporar novedades y alternativas que ayuden a nuestros vecinos a afrontar un tiempo como el que ahora vivimos, marcado en buena medida por la incertidumbre, los miedos e, incluso, por la frustración y la desesperanza”. Y es que en estos términos, como una respuesta a la necesidad de potenciar el bienestar integral, se presenta la que también se ha dado en llamar Jornada Humanista Sierra Oeste, tal como explica Eva Ruiz, quien como responsable del área organizadora insiste en destacar el amplio programa de actividades a desarrollar este último domingo del mes y, más concretamente, entre las 10,00 y las 13,00 horas.  

Meditación corporal, visualizaciones, mindfulness en acción, fotografía consciente, digitopuntura y, además, concierto de cuencos tibetanos y danza libre.  Muchos son los apartados a abordar en estas prácticas al aire libre, con los jardines de la Giralt Laporta como espacio abierto, gratuitamente, “al encuentro con uno mismo y con los demás. Y para ello, para desplegar un programa tan especial, se contará con la psicóloga Eva Benítez de Lugo Enrich, quien, junto con sus colaboradores, acercará así a todos los participantes “la importancia de la autoobservación, la presencia y la conciencia en el bienestar y la salud”. Se trata, en suma, de facilitar el crecimiento personal, habilitando este “espacio” que se enmarca en un período como el actual, especialmente adecuado para abordar un Jornada de estas características, ya que “es precisamente en estos momentos de fragilidad y desconcierto cuando más podemos hacer por nosotros mismos”. Así lo apunta esta psicóloga colegiada, que además de agradecer los recursos facilitados desde el Consistorio para hacer posible esta convocatoria, recomienda a los asistentes que acudan con ropa cómoda y gorra o sombrero, provistos de gel hidroalcohólico, esterillas o pareo, agua y también, por supuesto, de boli y cuaderno.

En este sentido, cabe destacar también que el aforo estará limitado, por lo que las inscripciones, imprescindibles para participar, han de tramitarse como muy tarde hasta el próximo martes 22. Para más información, se puede consultar directamente en el centro cultural o en el teléfono 671 61 46 62. Igualmente, y dado lo extenso del programa a seguir, se recomienda a los inscritos la máxima puntualidad, respetando los horarios establecidos.  Y ya en cuanto al perfil de los participantes, esta es una actividad para todos los públicos. En el caso de los menores de 14 años, deberán acudir acompañados por un adulto.