La Giralt Laporta inicia su desescalada y reabre sus puertas, sólo para visitas y consultas siempre mediante cita previa

La Giralt Laporta inicia su desescalada y reabre sus puertas, sólo para visitas y consultas siempre mediante cita previa

La actividad vuelve a los espacios de la Giralt Laporta, donde al menos en las salas de exposiciones, despachos y zona de información ya se vive la desescalada con la reapertura del centro en condiciones bien concretas. Y es que como acaba de hacer público la Concejalía de Educación y Cultura este martes 26 de mayo, ya pueden comenzar a atenderse solicitudes de visita y consulta de forma presencial, pero siempre bajo la premisa indispensable de la cita previa. Para ello se han habilitado las vías de contacto donde los usuarios pueden concretar el día y hora en los que serán atendidos y exclusivamente para las actividades antes indicadas.
Así, bien por correo electrónico (cultura@aytovaldemorillo.com; ccgiraltlaporta@gmail.com), o llamando al 91 897 76 15, se irán organizando las diversas citas, para las que igualmente se establecen unos horarios, de mañana en el caso de los martes y jueves, de 9,00 a 14,00 horas, o ya por las tardes, lunes, miércoles y viernes, entre las 17,00 y las 20,00 h. Un procedimiento sencillo, destinado a evitar posibles aglomeraciones, que se complementa, además, con la llamada a un cumplimiento estricto de las medidas de protección, como el uso obligatorio de mascarillas y la distancia de seguridad personal que se ha de mantener en todo momento.
“Estamos trabajando por la seguridad de todos, de nuestros vecinos y de los trabajadores, y confiamos que poco a poco podamos ir restableciendo la actividad y reencontrándonos con el público local”, asegura Eva Ruiz, quien como concejal del área expresa también “el deseo, seguro compartido con la población, de poder volver a organizar funciones, conciertos y espectáculos, siempre cumpliendo con el aforo permitido en cada momento, dependiendo de la evolución de esta crisis sanitaria del COVID-19”. En este sentido, a medida que se pueda avanzar en la prestación de nuevos servicios en esta Casa de Cultura se informará con la suficiente antelación. De momento, lo que sí es posible ya es visitar la muestra ‘Los hilos de la memoria’, un original proyecto expositivo impulsado por Reinaldo Zamora y Ana del Burgo como homenaje a mujeres que, como Milagros Pérez Carballo, hicieron hogar durante generaciones con ‘sus’ labores.