Incluido en la agenda de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid, este espectáculo cuestiona, a partir del flamenco, el teatro, la danza contemporánea, la acrobacia y el humor la intimidad que hay en el encuentro de dos personas que comparten un baile
Programada para el viernes 11 de noviembre, a las 20,00 h, esta actuación es apta para todos los públicos. Precio por persona 6€. Venta de localidades en taquilla de Casa de Cultura y en megaentradas.com
“Mostrar sin ilustrar, sugerir sin dar respuestas, cuestionar en escena, a través de la danza, pero también del teatro, el humor y la acrobacia, lo íntimo del encuentro en escena”. Este es el trabajo, abierto y flexible, que trae a las tablas del Auditorio de Valdemorillo ‘MyL 2.0’, una pieza multidisciplinar en la que dos artistas, Mariana Collado y Lucio Baglivo, presentan al público su forma de entender y expresar la danza. Ambos protagonizan, dirigen y son artífices de las coreografías de una actuación que seguro despertará el interés y aplauso del patio de butacas en la tarde de este viernes, para compartir con todos los presentes este singular proyecto cuya esencia precisamente estriba, como destacan sus promotores, “en la analogía de la vida cotidiana y las artes escénicas”.
Con un precio de 6€ por persona, el pase de este 11 de noviembre, abierto a todos los públicos, dará comienzo a las 20,00 horas y suma una novedad más en la ya amplia programación local, contando para ello con el aval de calidad que implica el formar parte de la relación de espectáculos incluidos en la agenda de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid. Así lo destaca la concejal de Educación y Cultura, Eva Ruiz, señalando la “especial originalidad de una función surgida del talento de estos dos grandes bailarines”.
Mariana Collado fue galardonada con el Primer Premio de Coreografía de Solo en XXI Certamen Coreográfico de Danza Española y Flamenco de Madrid, por la coreografía ‘El Cuervo y el reloj’ de Kaari Martin. Y Lucio A. Baglivo cuenta también con una amplia experiencia como actor, bailarín, profesor de danza y director artístico, destacando especialmente el lenguaje de movimiento propio y la poética escénica particular que busca mostrar con sus proyectos.