Los viernes de julio y agosto, espectáculos gratuitos al aire libre para disfrutar en familia

Los viernes de julio y agosto, espectáculos gratuitos al aire libre para disfrutar en familia

Los títeres regresan este 1 de julio al Parque de La Nava con dos obritas cortas, ‘La historia del capitán Ajab’ y ‘Aventuras y desventura de Kiko’. El pase, a las 19,00 h, es el primero de ocho propuestas que además de simpáticas funciones teatrales este verano también incluyen una exhibición de aves rapaces

  • La explanada situada junto a la plaza de toros será otro de los escenarios donde disfrutar de las actuaciones que bridan una alternativa más de ocio, especialmente pensando en los más pequeños, “para que cuenten con su propia programación cultural durante sus vacaciones escolares”, como destaca la concejal de Educación y Cultura

La agenda cultural de Valdemorillo tiene bien presente a los más peques y por ello, durante estos dos próximos meses los viernes brindarán una programación especial, pensada especialmente para el público más familiar. Para ello, la concejalía de Educación y Cultura ha seleccionado y organizado un total de ocho espectáculos, la mayoría con el teatro de títeres y marionetas como gran protagonista, aunque tampoco faltará la sorpresa de una tarde en la que disfrutar asistiendo a una exhibición de aves rapaces. Y para comenzar a despertar el entusiasmo ahora que los escolares ya están de vacaciones, de modo que cuenten con una simpática alternativa más para su entretenimiento y también el de aquellos mayores que les acompañen, este 1 de julio, a las 19,00 horas, llegará el momento de ‘alzar el telón’ para dar paso a la primera de las funciones de la mano de la compañía Tropos, que vuelve a esta villa para interpretar dos breves obras, ambas recomendadas a partir de los 4 años, ‘Los hijos del capitán Ajab’ y Aventuras y desventuras de Kiko’.

Gratuita, como el resto de propuestas en cartel, tendrá como escenario el Parque de La Nava, donde recalarán así personajes como el grumetillo Juanillo, el perrito Pedrito o la princesa Raquelita, entre otros. Ellos serán los primeros en desfilar a lo largo de julio y agosto en unos viernes que van a tocar temas y argumentos de lo más divertidos. Así, la siguiente obra a escena, el viernes 8, será ‘Tragón el dragón’, un espectáculo que nace del cuento escrito por Manolo Carretero, intérprete junto a Paula Portilla, para adentrar a los espectadores en un mundo de fantasía. Todo ello a través de la narración oral, las sombras chinas y el uso de siluetas, entre otras técnicas teatrales, y sin que falten tampoco música y canciones. E igualmente en el parque está prevista la siguiente representación, el día 15, con más títeres movidos por Tropos para dar forma a ‘Los caballeros de pez’, mientras que el 29 le llegará el turno nuevamente a Ñas Teatro para presentar ‘Delicias de un sueño’, original montaje que, a partir de la obra de El Bosco, invita a descubrir seres fantásticos, extraños y divertidos, y a jugar dando vida a los objetos.  

 

 Y en agosto más

Con un taller, exposición y vuelos de aves rapaces se dará continuidad a este programa de espectáculos, siendo la primera cita de agosto, a celebrar concretamente el viernes 5. Una vez más al Parque de La Nava podrán acudir gratuitamente todos aquellos que quieran aprender curiosidades sobre estas especies y disfrutar de una sorprendente exhibición.

Y retomando el teatro familiar, el 12 de agosto en el mismo escenario recalará la compañía Colorín y Colorada para mostrar a los niños ‘El misterio del baúl’, desvelándoles la importancia de valores como la amistad, la solidaridad y el saber compartir. ‘Con la cabeza en las nubes’, Eugenia Manzanera también regresa a Valdemorillo, buscando despertar una vez más los aplausos ahora que celebra sus treinta años en la farándula, y para ello portará una maleta llena de historias, unas cuantas marionetas y una veintena de “trastos”. Será el viernes 19, y al siguiente, el 26, ‘Carman’ echará el cierre a este ciclo, tomando como escenario la explanada situada junto a la plaza de toros, allí donde, por sus características, mejor se adapta esta comedia callejera protagonizada por un excéntrico showman, Javier Ariza, y un Seat 600 que, para asombro de todos, cobrará vida y terminará por moverse sin conductor siguiendo una rutina musical y circense que sorprenderá a los asistentes.  

En definitiva, “ocho grandes tardes por delante las que se anuncian”, como destaca la concejal del área, Eva Ruiz, quien insiste en señalar que “hemos apostado por aumentar el número de representaciones para los niños este verano con funciones que les hagan hacerles sentirse partícipes y protagonistas, por lo que esperamos contar con una buena acogida por parte del público, al que esperamos ya este mismo viernes”.