Con un trazado circular adaptado a todas las edades, el recorrido propuesto abarca unos 10 kilómetros y podrá disfrutarse el sábado 26 de noviembre
El precio por participante, 10€. Las inscripciones ya están en marcha, bien de manera presencial, acudiendo a la Casa de Juventud, por teléfono (91 899 02 70) o vía correo electrónico (juventud@aytovaldemorillo.com)
Los vecinos de Valdemorillo ya tienen programado en agenda un nuevo destino para disfrutar de una completa jornada de senderismo. En esta ocasión, la propuesta trasladará a los participantes hasta tierras de Toledo, y más concretamente hasta un paisaje a la par inesperado y sorprendente, mostrando los espectaculares cortados arcillosos que forman las Cárcavas de Burujón. Conocidas también como las Barrancas de Castrejón y Calaña, declaradas con este nombre Monumento Natural en 2010, su visión ofrece una estampa realmente única, con alturas que superan el centenar de metros, destacando entre todas ellas el Pico del Cambrón. Descubrir este enclave, siguiendo una ruta circular que no entraña dificultad, por lo que puede ser disfrutada a cualquier edad, es lo que propone ahora la concejalía de Juventud con el recorrido organizado para el próximo 26 de noviembre.
En concreto, y con salida a las 9,00 h en dirección a las Cárcavas, que se encuentran situadas en los términos municipales de Albarreal de Tajo, Burujón y La Puebla de Montalbán, perfilándose su singularidad a orillas del embalse de Castrejón, esta propuesta sólo requiere las ganas “de querer vivir la aventura de descubrir un espacio de especial interés geológico”, vistiendo para ello la ropa y el calzado adecuados y adaptados a la climatología. En total serán unos diez los kilómetros a lo largo de los que se prolongará este auténtico paseo por un escenario natural “de película”, donde a los diversos tipos de vegetación que irán jalonando el camino también cabe añadir la fauna existente en la zona, siendo su apartado más llamativo el de las aves, dada la gran variedad que puede llegar a avistarse, desde patos, cormoranes y otras ánades a diversas rapaces, como el halcón peregrino y el águila imperial.
Y para disfrutar aún más de la ruta, desde el área que gestiona Miguel Partida se aconseja también portar agua y comida, especialmente frutas o frutos secos. Con un precio por persona de 10€, en el que se incluye transporte, seguro de accidentes y guías acompañantes, los interesados ya pueden asegurarse una plaza, inscribiéndose, bien acudiendo a la Casa de Juventud o llamando al 91 899 02 70. Igualmente se puede enviar correo a info.juventud@aytovaldemorillo.com, tanto para facilitar datos como para ampliar información sobre esta actividad.