La Concejalía de Servicios a la Comunidad promueve el crecimiento profesional y empresarial de los emprendedores de Valdemorillo y su entorno  presentando un ciclo de charlas-taller para descubrir las tres claves que hacen crecer todo proyecto

La Concejalía de Servicios a la Comunidad promueve el crecimiento profesional y empresarial de los emprendedores de Valdemorillo y su entorno presentando un ciclo de charlas-taller para descubrir las tres claves que hacen crecer todo proyecto

Descargar aquí la ficha de inscripción.

La colaboración, presentada como la mejor base para crear y participar en entornos que inciden muy en positivo cara al desarrollo y futuro de las distintas empresas, centrará la primera de las sesiones, organizada para el viernes 31 de enero, de 10,00 a 12,00 horas. Innovación e Inspiración completan el trío de apartados en los que se divide esta actividad, gratuita, que tendrá así dos convocatorias más, en febrero y marzo.

  • Como responsable del área, Ana Patricia González, destaca la utilidad de participar en estos encuentros, “ya que facilitan un conocimiento de gran interés a la hora de saber conectar con una red en la que tejer relaciones profesionales constructivas y de enriquecimiento mutuo”

Saber cómo y para qué crear y participar en entornos colaborativos. Esta es la primera de las grandes “lecciones” que se brindan a los emprendedores de Valdemorillo y de la zona en el marco de la iniciativa ahora impulsada por la Concejal de Servicios a la Comunidad, Ana Patricia González, con el objetivo de promover el crecimiento profesional y empresarial. Una actividad que, en concreto, se traduce en el ciclo de charlas-taller que da comienzo el próximo 31 de enero y que se desarrollará en un total de tres sesiones. Éstas brindarán, además, el testimonio en primera persona y la experiencia que aportan dos emprendedoras locales, Carmen Sánchez, experta en el sector turístico, y Marta Fuertes, fundadora de una empresa y experta en innovación. Y es que ellas son las encargadas de coordinar los citados encuentros que, como destaca la responsable del área, “se presentan especialmente interesantes para quienes tienen un negocio y para los profesionales en general, facilitándoles las claves que permiten favorecer el desarrollo de sus proyectos empresariales”.

De hecho, cada una de las tres claves concretas a tener muy en cuenta por todo emprendedor forma el contenido de estas charlas-taller que, tras la inicial, se sucederán poniendo el foco en la innovación, facilitando así las pautas para que un proyecto resulte único y diferente, de modo que aporte valor a los potenciales clientes. Esta segunda sesión se celebrará igualmente en el salón de actos del Edificio María Giralt, de 10,00 a 12,00 horas, el 28 de febrero, mientras que la tercera y última, que versará en la inspiración, mostrando ejemplos de éxito “en lo pequeño y en lo grande”, partiendo de aspectos decisivos como el entusiasmo y la motivación. Con el análisis de estas cuestiones se pondrá fin a este ciclo, ya en la mañana del 27 de marzo.

De carácter gratuito, la participación en estos talleres puede contribuir, en suma, a acercar recursos de especial interés, cara también “a descubrir cómo conectar con una red en la que tejer esas relaciones profesionales constructivas y de enriquecimiento mutuo”. Precisamente por las ventajas que depara la asistencia a estos encuentros, son máximas las facilidades por parte el Ayuntamiento a la hora de apuntarse, ya que el único requisito, que sí se ha de cumplimentar, es la inscripción previa, tramitándose ésta directamente a través de la web municipal,(www.aytovaldemorillo.com). “En la medida en que los potenciales destinatarios de este taller respondan con su presencia  vamos a avanzar hacia la posibilidad de generar  un ‘ecosistema’ de emprendedores en la zona, una realidad que confiamos pueda ayudar, en la práctica, a muchos de nuestros vecinos”.