Valdemorillo sede de la V Exposición Nacional de Cría de Pastor Aleman
  • Autor de la entrada:

Valdemorillo sede de la V Exposición Nacional de Cría de Pastor Aleman

La Sociedad Española de Criadores de Pastor Alemán hace de Valdemorillo la sede de la V Exposición Nacional de Cría, evento que reúne a criadores y aficionados

• El Polideportivo Municipal de la Dehesa de los Godonales acoge este primer fin de semana de noviembre este encuentro, abierto gratuitamente al público donde seguir el desarrollo de las pruebas y la correspondiente entrega de premios, fijada ésta para las 15 h del domingo • Desde los debutantes, ejemplares de 4 a 6 meses, compiten las distintas clases, entre cachorros, jóvenes y veteranos. Cita muy vistosa, que pone en valor el trabajo los clubs de raza, en especial el SECPA, en su apuesta por velar para que las condiciones psíquicas de estos perros se perpetúen y mejoren • El Ayuntamiento brinda su colaboración a la que se presenta, como destaca la Concejal Rosalía Díez, como “una gran ocasión de conocer de cerca las características de unos canes en los que se testan cualidades como equilibro, docilidad y valor, tan visible en labores de rescate y en otras tareas de apoyo que prestan a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”
Con sus 120 años de existencia, la del pastor alemán es una raza joven, encuadrada en el Grupo I, el de los perros de pastoreo. La nobleza de estos animales, su valor, docilidad, templanza y equilibrio, se hacen visibles a menudo en esas imágenes que los muestran actuando junto a los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en labores de rescate, y también en los hogares donde viven perfectamente integrados con tantas familias. La Exposición Nacional de Cría en su quinta edición recala ahora, este fin de semana, en Valdemorillo. Porque a lo largo de todo el sábado y buena parte del domingo, el Polideportivo Municipal de la Dehesa de los Godonales acoge este evento, organizado por la Sociedad Española de Criadores del Pastor Alemán.
“Tenemos por delante una gran oportunidad de conocer mejor a estos canes y entender lo mucho que pueden reportarnos”, tal como explica la Concejal Rosalía Díez, quien subraya así el hecho de poder visitar esta exposición gratuitamente. “Los vecinos y aficionados en general podrán compartir estas jornadas con los criadores, y seguir la evolución de la prueba de valor que, con comienzo las 8,30 h del 2 de noviembre, se prolongará hasta a las 17,00 h de este sábado, quedando ya fijada para primera hora de la tarde del día 3, en concreto a las 15,00 h, la entrega de premios. Estas distinciones recaerán en aquellos ejemplares de las diversas clases que compiten, y que abarcan desde los debutantes, ejemplares de entre 4 a 6 meses, a cachorros, agrupados igualmente por edad, muy jóvenes y jóvenes, y veteranos. Además, se establece también la variante de modalidad abierta o con prueba de trabajo. Intensa labor por delante con los sucesivos juicios individuales y colectivos hasta establecer las oportunas calificaciones. En este sentido, cabe señalar que el Juez nombrado para esta edición es Fausto Gazzeta.
Y si importantes serán las puntuaciones, esta exposición pondrá especialmente en valor la labor de los Clubs de raza, es especial del SECPA, a la hora de cumplir su misión, velar para que las condiciones psíquicas de este tipo de can se perpetúen y mejoren en lo posible.
El calendario internacional de la Raza de Pastor Alemán se inicia con la Sieger Alemana, la primera semana de septiembre, sucediéndose poco después la Exposición de Cría Francesa y la Italiana. Ahora, la española estrena escenario y tiene su cita en Valdemorillo.