La alta participación, gran protagonista en los actos celebrados en torno al 8M

La alta participación, gran protagonista en los actos celebrados en torno al 8M

La participación ha sido la gran protagonista de los actos organizados en torno a la conmemoración del 8 de Marzo, “dando sentido a esta programación especial y, sobre todo, mostrando que en Valdemorillo seguimos avanzando por la igualdad”.

Además del lleno registrado en la conferencia que abrió agenda para poner en valor el papel de nuestras emprendedoras, con más de 70 personas siguiendo el acto en el que participaron Ana Barrera toribio y Carmen Sánchez Miranda y en el que también se presenta el libro ‘¡Sí a la agilidad!’ escrito por la también vecina de la localidad Cristina González  Manzano, y de la multitudinaria caminata que este sábado batió récord de inscritos reuniendo a cerca de 300 personas, el resto de actividades programadas también despertaron gran interés.

En concreto, cabe destacar la salida cultural que llevó a un buen número de vecinos a la capital para seguir la huella de las madrileñas al poder que el pasado siglo trabajaron y lucharon por la igualdad para ganar en progresos para todos.

Y gran imagen igualmente laque ofreció el taller de ciencia en familia, donde entre experimentos y mucho humor se hizo hueco la historia para recordar a las científicas que nos legaron logros decisivos, disfrutado especialmente los más pequeños con este aprendizaje.

Así, haciendo del conocimiento el mejor instrumento para romper ‘el techo de cristal’, el teatro presentó a la mujer que hace valer sus derechos y su libertad con ‘Francisca’, en una función que emocionó acercando al público las voces que claman justicia contra la violencia de género, ya que su protagonista, Francisca de Pedraza, fue la primera mujer en obtener, en 1624, una sentencia favorable por esta causa.

Además, el arte como altavoz también ha estado muy presente con la exposición ‘Apaguemos el maltrato’, inaugurada con un recorrido guiado por el dibujante Enio, comisario de la muestra, y que puede visitarse hasta el sábado 18 moviendo al espectador a crear su viñeta alternativa en positivo a partir de una de las imágenes expuestas, hacerle una foto y enviarla para su publicación en Casa de Cultura.

La concejal de Servicios a la Comunidad, Ana Patricia González, agradece “la gran asistencia registrada como el mejor estímulo para seguir trabajando desde el Ayuntamiento por una igualdad de oportunidades real y efectiva”.