El Alcalde, Santiago Villena, y el Concejal de Deportes, Miguel Partida, entregaron los trofeos, felicitando a todos los inscritos “por demostrar el gran interés que despierta esta prueba en nuestro municipio, ofreciendo un recorrido que reúne de todo, bajadas y subidas, sobre un trazado que se completa, además, en un marco natural incomparable”
Original por el nuevo formato, con una única transición, completado sobre un trazado que reúne “un poco de todo” para poner a prueba a los duatletas sobre un total de seis kilómetros a pie y veinte en bicicleta. Y también con el encanto especial de permitir a los inscritos disfrutar del deporte en un entorno natural privilegiado. El Du Cross de Valdemorillo celebra así su décima edición en el propio éxito de sus ganadores y en la satisfacción general de los inscritos, resultando a la par novedoso y muy esperado. De hecho, la participación alcanzada es uno de los rasgos más aplaudido por el Ayuntamiento, que agradeció a la organización la posibilidad de disfrutar de esta gran cita deportiva, “otra más de las que se rotulan en grande de nuestro calendario, demostrando que estamos con el fomento y desarrollo de la práctica deportiva en todas sus modalidades”. Así lo pusieron de manifiesto tanto el Alcalde, Santiago Villena, como el Concejal delegado del área, Miguel Partida, encargados de hacer entrega de los trofeos a los ganadores. Unos triunfadores que este año llevan el nombre de Yeray Toquero y Beatriz Molina.
Para el primero, esta fue, ante todo, “una buena mañana de duatlón, en un circuito con bajadas y subidas rápidas, y otras técnicas”, algo que seguro apreció también el segundo en pasar por meta, su compañero José Manuel Gómez, del equipo Tri Infinity Móstoles. Y por su parte, la mejor entre las féminas no se queda atrás en su valoración de la jornada vivida el pasado domingo 1 de marzo, afirmando haber disfrutado especialmente del nuevo formato “porque este último segmento en Valdemorillo, tras disputar el Campeonato de España de Clubes, se hace muy duro”. En la parte de run, Molina estuvo atenta “a los tramos de suelo roto”, y ya sobre la bici intentó no perder ritmo, disfrutando el perfil. Se mostró así feliz con el resultado alcanzado, siendo la primera victoria absoluta con el Club Triatlón Ecosport de Alcobendas, y estando siempre con su Peña Ciclista Lute Anguita.
Tampoco faltaron los detalles con los que obsequiar a todos y cada uno de los dorsales, que pudieron contar con un masaje y un completo avituallamiento a base de caldo y bebidas isotónicas.
En cuanto a la relación completa de los podios, quedaron como sigue:
Categoría fem Sub23:
1ª Teresa Abella González (2:10:35)
Categoría mas Sub23:
1º Rubén Mateos Carbajo (1:25:55)
Categoría fem senior:
1ª Rosa Sandoval Oliveros (01:48:11)
Categoría mas senior:
1º Yeray Toquero (01:23:20)
Categoría fem vet I:
1ª Beatriz Asensio Cobo (02:15:50)
Categoría masc vet 1:
1º Juanjo Rodríguez Sánchez (01:24:37)
Categoría fem vet 2:
1ª Beatriz Molina García (01:46:11)
Categoría masc vet 2:
1º José Manuel Gómez Cirujano (01:23:21)
Categoría masc vet 3:
1º Carlos Mateos López (01:25:00)
Categoría masc vet 4:
1º Francisco Domínguez Chacón (01:21:06)
Categoría Du X parejas fem:
1ª María Arsuaga «& Maite Juez Gastañaga (02:00:31)
Categoría Du X parejas mixta:
1º Yesenia Centeno «& Francisco Verdugo (01:27:18)