Acompañadas por su profesora, Alba Martínez, y por familiares, las galardonadas se mostraron entusiasmadas por este reconocimiento, que también se aplaude especialmente desde el Consistorio. “Ellas han dejado muy alto el pabellón local en esta gran cita celebrada en Ávila y nos sentimos muy orgullosos de la calidad que alcanzan sus actuaciones”. Así lo destaca la Concejal de Educación y Cultura, Eva Ruiz, quien agradece a la Escuela Municipal de Música, Danza y Enseñanzas Artísticas “la gran labor que viene desempeñando en Valdemorillo”.
Auténtica ‘Pasión por la Danza’ la que se ha vivido literalmente sobre las tablas en las dos jornadas consecuencias que dieron paso al Campeonato Nacional celebrado en Ávila. Una competición de baile por modalidades en la que se dieron cita participantes de todas las edades y niveles, llegados de los más diversos puntos del país. Porque fueron hasta unos 1.400 los bailarines de toda España que mostraron capacidad y sentimiento en el escenario de Lienzo Norte, y, entre tantos representantes a la hora de mostrarse interpretando unos y otros estilos y ritmos, sobresalientes las alumnas de uno de los grupos de Danza Española de la EMMDEA, que supieron destacar y dejar muy alto el nombre de Valdemorillo, haciéndose con el Premio Revelación Juvenil en la décima edición de esta espectacular y gran cita con pleno protagonismo de la danza que mueve por igual voluntad y afición, tanto entre los más benjamines como en los más veteranos.
En el caso de las galardonadas que tienen como profesora a Alba Martínez, su juventud, simpatía y buen hacer quedó bien patente, así como la calidad de una actuación de la que igualmente se sienten orgullosos tanto familias como el propio Ayuntamiento. De hecho, Eva Ruiz, como Concejal de Educación y Cultura, quiere expresar públicamente “en nombre del resto de miembros de la Corporación y de todo nuestro pueblo, la enorme satisfacción que nos produce ver premiadas a estas jóvenes con un trofeo, además, que pone de relieve su potencial, porque ciertamente son toda una revelación, una fantástica cantera local, ya que en ellas seguro que hay mucha más danza por aplaudir y disfrutar”.
Consolidado realmente dentro del panorama nacional como certamen comprometido con el fomento de la danza multidisciplinar, en esta ocasión ha repartido hasta cuatro mil euros en premios, brindando así su reconocimiento a los mejores entre los que se probaron en las muy diversas disciplinas, ya que junto a la danza española, también hubo ocasión de comprobar el acertado aprendizaje que se sigue en unos y otros lugares a la hora de bailar fusión, hip hop, funky,… en suma, mucha danza contemporánea y también clásica, jazz, y, por supuesto, este flamenco que siempre cala ante los espectadores.