Finalizadas las obras de mejora del acceso a la urbanización El Paraíso

Finalizadas las obras de mejora del acceso a la urbanización El Paraíso

A primera hora de la tarde de este viernes, 24 de febrero, se ha firmado el acta de recepción con la que culmina la completa actuación seguida en el tramo de conexión entre la M-510 y la citada urbanización, proyecto al que se han destinado cerca de 400.000€ con cargo íntegramente al Plan de Inversión Municipal de 2022.

Acompañado por responsables de la empresa adjudicataria, el alcalde, Santiago Villena, ha comprobado la estampa completamente renovada que ofrece el lugar gracias al proyecto ejecutado siguiendo en todo momento lo dispuesto por la Dirección de Área de Vías Pecuarias.

El resultado, una intervención que se adecúa perfectamente a las características de este paraje, potenciado su atractivo y siendo totalmente respetuoso con el mismo.

En concreto, el regidor ha recorrido parte del nuevo firme destinado al tráfico rodado, comprobando también las medidas de seguridad aplicadas en el trazado que corre en paralelo a esta calzada, habilitado ahora como senda peatonal y ciclable, debidamente separada por talanqueras.

Igualmente a destacar la adecuación de la zona de estancia y acceso al pantano de Valmayor, donde a la reordenación de las plazas de estacionamiento se ha sumado la plantación de arbolado y especies arbustivas, así como la instalación de mobiliario que se ajusta a lo dispuesto también por la Comunidad de Madrid a través de Vías Pecuarias.

“Desde hoy confiamos desde el Ayuntamiento que los residentes en esta urbanización y los usuarios en general aprecien y disfruten con el cambio tan apreciable que se logrado con estas obras, con las que hemos respondido a una vieja demanda vecinal, haciendo ahora más seguro y agradable el tránsito por este acceso”, tal como expresa el propio alcalde.