El Ayuntamiento se iluminará en rojo el Día del Donante de Sangre para hacer brillar su solidaridad y altruismo salvando tantas vidas

El Ayuntamiento se iluminará en rojo el Día del Donante de Sangre para hacer brillar su solidaridad y altruismo salvando tantas vidas

Son muchos los vecinos de nuestro pueblo que participan en las campañas que se vienen celebrando periódicamente y a todos les queremos expresar especialmente nuestro agradecimiento desde el Consistorio por mostrar la vena más solidaria de esta población”.  La concejal de Servicios a la Comunidad, Ana Patricia González, remarca así la acción a seguir el próximo 14 de junio, que, además vendrá precedida, este viernes 11, de una ocasión más para acudir a donar a la unidad móvil que estará operativa en la Plaza de la Constitución durante toda la jornada

  • Incluso en plena pandemia, los donantes locales han sabido responder a las distintas convocatorias, como los 48 que el pasado abril prestaron su ayuda a 144 pacientes, un dato al que se suma la incorporación de aquellos que acuden a dar sangre por primera vez. Una tendencia que ha merecido la repetida felicitación por parte del Centro de Transfusión y de Cruz Roja, “y que confiamos se mantenga o mejor aún, vaya a más”
  • Con el encendido especial de su fachada principal, “este Ayuntamiento también quiere hacer visible la calidad profesional y humana del personal sanitario que realiza estas extracciones, por el excelente trato que dispensan a cada donante”

Con sólo un sencillo gesto son muchas las vidas que pueden salvarse, y por eso, para agradecer la solidaridad y altruismo de los donantes de sangre, el Ayuntamiento también quiere tener su particular gesto con todos ellos, iluminando en rojo la fachada principal de la Casa Consistorial en la noche del próximo 14 de junio. Porque en el Día Mundial del Donante de Sangre Valdemorillo quiere visibilizar a tantas personas que hacen posible que miles de pacientes puedan seguir sus tratamientos a diario y que los accidentados reciban a tiempo esa transfusión que puede decidirlo todo, “y de modo muy especial a nuestros donantes locales, que cada vez son más y que siguen dando un formidable ejemplo, incluso en pandemia”. Será, en suma, el homenaje de este municipio a todos los que saben que, con cada una donación, al menos están contribuyendo a salvar tres vidas. Y será, también, la llamada a despertar el donante que llevan dentro tantos otros que aún no se han decidido a participar en estas campañas “donde cada gota de sangre cuenta mucho para muchos”.

Y para que unos y otros aún lo tengan más fácil, y como el mejor anticipo, este viernes 11 la unidad móvil de Cruz Roja volverá a hacer escala, para permanecer operativa toda la jornada, de 10,15 a 13,45 y de 17,15 a 20,45 horas. Un día por entero para acercarse y ser un valdemorillense más en la lista de los que saben mostrar la vena más solidaria de esta población. “Como ejemplo de la buena disposición de nuestros vecinos, que además mantienen en todo momento, cabe destacar que sólo el pasado abril fueron 44 las personas que participaron en la anterior campaña y de ellas, ocho donaban por primera vez. Esto nos anima a seguir haciendo este llamamiento a una solidaridad que realmente resulta vital para muchos”, explica la concejal de Servicios a la Comunidad, quien insta también a aprovechar el simbólico acto del próximo día 14 “para hacer bien visible nuestro apoyo y agradecimiento a los profesionales sanitarios por el buen trato y atención que siempre dispensan a cuantos acuden a donar, extremando las medidas de higiene y autocuidado. Su trabajo también resulta vital para todos”.

Sólo cada día se necesitan 900 donaciones, un dato que aporta el Centro de Transfusión de Sangre y que pone de relieve la importancia real que cobra la figura del donante “que desde Valdemorillo se quiere aplaudir este 14 de junio y todo el año. Gracias por regalar tanta vida”, reitera Ana Patricia González.