Los vehículos podrán estacionar durante un máximo de dos horas, y todos los que excedan este máximo de tiempo serán sancionados mediante sistema de videovigilancia
“Con esta actuación seguimos transformando Valdemorillo con medidas que mejoran el día a día de nuestros vecinos”, tal como destaca el alcalde, Santiago Villena
En la tarde de este jueves queda disponible para su utilización el nuevo aparcamiento en superficie creado en solar que ocupara el antiguo matadero municipal, situado en la calle Las Fraguas. Así lo ha anunciado el regidor este mismo 1 de octubre, destacando el objetivo que ha llevado a crear esta nueva infraestructura municipal “para responder a una demanda social, facilitando el estacionamiento en la almendra central y con ello las gestiones administrativas, además de impulsar la actividad comercial y hostelera al mejorar la accesibilidad al centro del municipio”.
El nuevo aparcamiento abrirá al público de lunes a jueves de 9 a 19h y los sábados de 9 a 14h. En total, cuenta con 21 plazas para vehículos, tres para motos y otra más reservada a conductores con discapacidad. Y en cuanto a su funcionamiento, tal como explica el concejal de Seguridad, Medio Ambiente y Mantenimiento Urbano, Miguel Partida, “será de rotación, fijándose un periodo máximo de dos horas de permanencia, sancionándose a todo aquel vehículo estacionado que supere este tiempo mediante un sistema de videovigilancia”. Se pretende así evitar que las plazas permanezcan ocupadas durante largos periodos “permitiendo que puedan utilizarlas más vecinos”.
Como remarca el primer edil, “gestionar también es dar soluciones a los problemas cotidianos”. En este sentido, añade que “esta es una nueva medida para facilitar la vida de nuestros vecinos, apoyar el comercio y seguir haciendo de Valdemorillo un municipio más accesible, cómodo y dinámico”.