Interpretado por Vesna Estegnar y David Velasco, hará del escenario un espacio de encuentro para que niños y familias disfruten de música en directo, simpáticas danzas y otras sorpresas
Organizada por la concejalía de Servicios Sociales, Familia y Natalidad conjuntamente con la de Cultura y Turismo, esta actividad se celebrará en el Auditorio. Entrada libre
Mañana muy musical y divertida la que se presenta este 24 de mayo en la Casa de Cultura de Valdemorillo, especialmente para los más benjamines del municipio. Y es que, organizado en dos pases consecutivos, se presenta la ocasión, como explica Marco Sierra, concejal de Servicios Sociales, Familia y Natalidad, “de reunir a los pequeños y sus familias en el propio escenario para compartir un momento muy especial y descubrir juntos curiosos instrumentos, desde el violín y la guitarra a las cucharas, la botella de anís o un pandero cuadrado, bailando y cantando”. Y es que el acento de lo tradicional, del folclore, también añadirá atractivo al encuentro, un concierto-taller en el que además de canciones los asistentes podrán aprender graciosas danzas.
La compañía que forman la argentina Vesna Estegnar, profesora de educación musical temprana, y David Velasco acercarán un entrañable repertorio popular que servirá de hilo conductor para invitar a los asistentes a bailar, cantar y jugar en familia, a divertirse en ‘Una plaza en fiesta’, recreando así con este espectáculo un ambiente cálido, estético, muy animado y, sobre todo, musical, bajo las luces de los farolillos que lucen en las fiestas populares. Las rimas acompañarán juegos de manos y no faltarán antiguas canciones de cuna para dormir y tranquilizar a los bebés ni simpáticas cancioncillas procedentes de diferentes regiones de nuestro país.
Gratuito, este peculiar Concierto-taller Pies Inquietos tendrá un primer pase a las 11h, dirigido específicamente a bebés, de entre 4 y 12 meses, y otro más, este ya a las 12.30h, para que participen los niños de 2 a 3 años. Una formidable ocasión, como apunta la concejal del área, Victoria Gil, “de hacer que los más pequeños se sientan atraídos por la música sintiéndose, además, los grandes protagonistas de esta singular experiencia, muy recomendable también para los padres”.