Con la proyección de ‘Cruella’, a las 22,30h, se estrena en clave de propuesta para un público familiar la cartelera que podrá disfrutarse gratuitamente, ya que un año más todos los pases tienen carácter solidario, y cada espectador contará con asiento garantizado a cambio de una lata de comida o cualquier otro alimento no perecedero. Todo lo entregado en tan peculiar ‘taquilla’ irá destinado a apoyar la labor de Cáritas Parroquial
Este ciclo de diez veladas, todas con la explanada de la plaza de toros como el mejor espacio para esta actividad, es el primer gran apartado de la amplia programación estival organizada por la concejalía de Educación y Cultura, que también incluye una amplia relación de actuaciones musicales y buen número de espectáculos para los más peques
Valdemorillo enciende ya este miércoles el proyector para dar paso a su Cine de Verano, uno de los grandes clásicos en la programación cultural de esta villa, que arranca esta vez con un título muy del gusto del público familiar, ‘Cruella’. Vuelve así el encuentro con la gran pantalla en la explanada situada junto a la plaza de toros, en un pase gratuito, como todos los programados. Porque las noches de los miércoles vuelven a presentarse “de película” a lo lago de los dos próximos meses, ya que, y esta es la novedad, las proyecciones se sucederán ininterrumpidamente del 29 de junio al 31 de agosto. “Más cine, más diversión”, como una de las apuestas de la concejalía de Educación y Cultura, que además ha cuidado especialmente la selección de los films que se podrán seguir sin pagar entrada, ya que, un año más, en la organización de esta actividad se prioriza su carácter solidario, con asiento asegurado para todo aquel que a cambio dé la lata o cualquier otro alimento no perecedero, depositándolo en las cestas que se irán entregando semanalmente a los responsables de Cáritas Parroquial, mostrando así el respaldo a la importante labor que realiza en el municipio.
Además, con el estreno de la cartelera veraniega de este 2022, también se pone en marcha el amplio programa de talleres, espectáculos y demás actividades diseñado para este tiempo de vacaciones para la gran mayoría, una programación “pensada para todos”, como destaca la concejal Eva Ruiz. Así, y al tiempo que se pone ya en marcha la primera de tantas propuestas de entretenimiento de esta agenda especial, también se espera que los vecinos se animen a secundar la iniciativa, de modo que cada noche de miércoles sean muchos los kilos de pasta, arroz y harina, entre otros alimentos, muchas las conservas y también los botes de leche en polvo para bebés, las bolsas de pañales y demás productos similares que logren reunirse para que contribuyan a hacer del ocio “un excelente medio para ser solidario y respaldar un trabajo como el que desempeñan los voluntarios de Cáritas”.
Horarios y cartelera
Al igual que el que abre temporada, el resto de pases programados para el mes de julio darán comienzo a las 22,30 h, mientras que en agosto el inicio se adelantará media hora, a las 22,00. Y, por supuesto, en todos ellos se podrán adquirir palomitas y bebidas.
Y en cuanto a las restantes películas en cartel, vienen marcadas por la “variedad donde elegir” para llegar a todos los públicos. En el caso del miércoles 6 se proyectará ‘El manual de la buena esposa’, mientras que el día 13 llegará el momento de reencontrarse con el género de aventuras gracias a ‘Érase una vez’, y el 20 será el turno de la animación de la mano de ‘Los Mitchel contra las máquinas’. Poniendo el broche al mes, ‘Jungle Cruise’. Tomando el testigo, en agosto se anuncian esta vez otras cinco noches de cine, las del 3 (‘Raya y el último dragón’), 10 (’El padre’), 17 (‘Tom y Jerry’), 24 (‘In the Heights’) y, despidiendo temporada, el 31, cuando el protagonismo sea para ‘Volando juntos’. En suma, que, a falta de salas comerciales, Valdemorillo vuelve a acercar el cine en pantalla gigante a sus vecinos, “para que cuenten con una opción más de entretenimiento durante todo el verano, aprovechando además esta afluencia de espectadores para mostrarnos solidarios con aquellos que más lo necesitan”.