Con un presupuesto de licitación que alcanza los 600.000€, la Junta de Gobierno Local acordó en su reunión del pasado 24 de junio dar luz verde al inicio del proceso de adjudicación por el que se hará efectiva esta nueva contratación que, como destaca el alcalde de Valdemorillo, está destinada a la adquisición de contenedores para recogida de residuos sólidos urbanos (RSU) que sustituyan a los actuales, ampliándose también su número, “lo que, en definitiva, nos permitirá mejorar y prestar con mayores garantías los servicios de limpieza que requieren todos nuestros vecinos”.
Dado lo extenso del término municipal, los 868 contenedores que por contrato deberán suministrarse al Ayuntamiento se distribuirán conforme a las necesidades existentes en el casco urbano y urbanizaciones, siendo tres los tipos de contenedor a instalar. Así, del total, 288 serán de carga trasera fracción resto con capacidad de 1.200 litros, mientras que otros 138 se corresponderán con el modelo de carga bilateral con sistema de elevación mono operador, fracción resto y capacidad de 3.200 litros. El resto, otras 442 unidades, serán de carga trasera para envases ligeros de 1.200 litros.
Igualmente cabe señalar que el número de contenedores propuesto inicialmente aún podría aumentar de mejorarse por las empresas licitantes las condiciones recogidas en los pliegos
En cuanto al proceso a seguir para esta adjudicación, se espera que una vez quede finalizado, sea a partir del próximo mes de septiembre cuando comiencen ya a estar en las calles los nuevos contenedores.