Los 589 alumnos del Colegio Público Juan Falcó, de los que 200 están matriculados en el ciclo de Infantil y 12 en Educación Especial, han vivido este miércoles, 6 de septiembre, su primer día de clase entre los nervios de los que se estrenan y las emociones del resto al reencontrarse con #aulas y compañeros.
Junto a la concejal de Servicios a la Comunidad, Ana Patricia González, nueva responsable municipal en materia educativa, y la directora del centro, Susana Elías, el alcalde, Santiago Villena, les ha dado la bienvenida, animándoles a disfrutar “de la gran aventura que brinda el aprendizaje”.
Reconocimiento especial también desde el Ayuntamiento en el inicio del período lectivo a la labor de los 52 maestros, técnicos, educadores físicos y demás personal del colegio, en el que se incluyen las tres encargadas del servicio de comedor para el que se cuenta con 14 monitoras y en el que están apuntados 300 escolares.
Además de mantener el proyecto deportivo con piscina para 3º y 5º de Primaria, como novedad este año plástica de 5º se impartirá en inglés y se comenzará con la asignatura de robótica en 6º,
Y se continúa en el programa de desarrollo de la UE PROA + con actividades de apoyo, inclusión y creación de espacios más inclusivos, de lo que el colegio Juan Falcó es un claro ejemplo desde hace muchos años.
Por otra parte, la actividad también está ya a pleno rendimiento en las clases de Educación Infantil, tal como lo muestran los primeros compases del nuevo curso en la Casa de Niños.