Vidalita vuelve a llevar a las tablas de la Giralt Laporta el alma y esencia de ‘Un sentir’

Vidalita vuelve a llevar a las tablas de la Giralt Laporta el alma y esencia de ‘Un sentir’

Este viernes, tarde para disfrutar de los ritmos que marcan la tradición y el folclore en el pase que dará comienzo a las 21,00 h. Abierto a todos los públicos, tiene un precio de 3€. Localidades a la venta en Casa de Cultura y www.megaentradas.com

  • Al año de su creación, el grupo formado por la profesora Alba Martínez y dos de las alumnas que siguen sus pasos, Lucía Auñón y Beatriz Balseiro, se reencuentran con el público local para compartir el sentimiento de libertad que sella todas sus coreografías

Desde la Escuela Bolera al flamenco, desde la danza estilizada al folclore, los estilos que expresan y fraguan la tradición en sus múltiples pasos laten en el sentimiento que lleva al grupo Vidalita a alzar nuevamente el telón en Valdemorillo para que la libertad que trasciende de las coreografías incluidas en programa cale también, “profundamente”, en un patio de butacas que esperan volver a poner en pie. Porque la ovación y el reconocimiento precede a estas tres mujeres, Alba Martínez, Lucía Auñón y Beatriz Balseiro, a la hora de volver a situarse bajo los focos, este viernes, 27 de mayo, para brindar un espectáculo que es, en realidad y por encima de todo, “un auténtico sentir”.

Será a las 21,00 horas cuando dé comienzo esta actuación en la que la profesora y las que fueron sus alumnas demuestran que el baile es aprendizaje continuo, “arte para ser vivido y hacerlo vivir”. Interpretando jotas, zapateaos y demás danzas tradicionales de unos y otros puntos de la geografía española, las tres buscarán despertar emociones entre los asistentes. De hecho, y como indica la concejal de Educación y Cultura, Eva Ruiz, “siempre es un privilegio poder contar con Vidalita, por todo lo que representa en cuanto a formación artística en nuestro municipio y por contribuir a dar máxima visibilidad a la enseñanza de calidad que se imparte en la EMMDEA y que, como ellas nos demuestran, llega también con tanto acierto a todos los escenarios”.

Con un precio de 3€ por persona, las localidades ya están a la venta en la taquilla del propio centro cultural y a un clic en la plataforma megaentradas.com. Y así, con gracia, arte y, sobre todo con mucho corazón, se irá tocando de uno a otro palo a lo largo de un espectáculo destinado a reivindicar el valor de la tradición que es danza y, por tanto, todo “un sentir” que, además, puede ser disfrutado por público de todas las edades.