Desde la Escuela Bolera al flamenco, desde la danza estilizada al folclore, los estilos que expresan y fraguan la tradición en sus múltiples pasos laten en el sentimiento que lleva al grupo Vidalita a alzar nuevamente el telón en Valdemorillo para que la libertad que trasciende de las coreografías incluidas en programa cale también, “profundamente”, en un patio de butacas que esperan volver a poner en pie. Porque la ovación y el reconocimiento precede a estas tres mujeres, Alba Martínez, Lucía Auñón y Beatriz Balseiro, a la hora de volver a situarse bajo los focos, este viernes, 27 de mayo, para brindar un espectáculo que es, en realidad y por encima de todo, “un auténtico sentir”.
Será a las 21,00 horas cuando dé comienzo esta actuación en la que la profesora y las que fueron sus alumnas demuestran que el baile es aprendizaje continuo, “arte para ser vivido y hacerlo vivir”. Interpretando jotas, zapateaos y demás danzas tradicionales de unos y otros puntos de la geografía española, las tres buscarán despertar emociones entre los asistentes. De hecho, y como indica la concejal de Educación y Cultura, Eva Ruiz, “siempre es un privilegio poder contar con Vidalita, por todo lo que representa en cuanto a formación artística en nuestro municipio y por contribuir a dar máxima visibilidad a la enseñanza de calidad que se imparte en la EMMDEA y que, como ellas nos demuestran, llega también con tanto acierto a todos los escenarios”.
Con un precio de 3€ por persona, las localidades ya están a la venta en la taquilla del propio centro cultural y a un clic en la plataforma megaentradas.com. Y así, con gracia, arte y, sobre todo con mucho corazón, se irá tocando de uno a otro palo a lo largo de un espectáculo destinado a reivindicar el valor de la tradición que es danza y, por tanto, todo “un sentir” que, además, puede ser disfrutado por público de todas las edades.