La Dehesa de los Godonales de Valdemorillo acoge este fin de semana el I Open Field Target Hunting

La Dehesa de los Godonales de Valdemorillo acoge este fin de semana el I Open Field Target Hunting

Organizada por la Federación Madrileña de Caza y el Club Zona Centro Field Target, se disputará los días 5 y 6 de junio en las modalidades de Pcp y Pistón <16j, contando con dos circuitos de 40 blancos. Además de los premios para los mejores en puntería se sortearán regalos entre los participantes. Las inscripciones siguen abiertas hasta las 20,00 h de este miércoles 2 en www.fmcaza.es

  • “El privilegiado entorno que brinda nuestro municipio hace de este un lugar ideal para la práctica de esta especialidad deportiva, como lo prueba la competición que vamos a acoger, primera de estas características que se celebra en esta parte de la región”, destaca el concejal Miguel Partida, insistiendo en “nuestra apuesta desde el Ayuntamiento por dar cabida a la mayor variedad de disciplinas posible, para asegurar que todos, jóvenes y mayores, disfruten aquí del mejor deporte”
  • El desarrollo de este abierto estará sometido tanto al Reglamento de la Real Federación Española de Caza como al protocolo COVID FMC

Nuevo fin de semana deportivo el que se anuncia en Valdemorillo, ahora para dar cabida a una competición que además se estrena en esta parte de la región, “disponiendo para ello de uno de los mejores escenarios naturales con los que se pueda contar a la hora de disfrutar al máximo de esta especialidad, nacida como simulación de la caza y que constituye una alternativa a la misma”. Y es que el 5 y 6 de junio la Dehesa de los Godonales acoge el I Open Field Target Hunting, abriendo así aún más el amplio abanico de disciplinas que ya encuentran en este municipio su sede de referencia. “Algo que nos hace sentirnos especialmente satisfechos en el Ayuntamiento, porque seguimos dando pasos en la buena dirección para acercar todas las posibilidades y valores que brinda el deporte a participantes de todas las edades, respondiendo así mejor a las preferencias y aficiones de todos ellos”, como recalca el concejal del área.

Organizado por la Federación Madrileña de Caza y el Club Zona Centro Field Target, este abierto suma así la colaboración y respaldo del Consistorio para su desarrollo, en el que se contará con dos circuitos de 40 blancos. A disputar en las categorías Pcp y Pistón <16j, se regirá por el Reglamento de la Real Federación Española de Caza, aplicándose también de forma estricta el protocolo COVID FMC. Será a las 10,30 horas del sábado cuando se proceda a la recepción de los inscritos y entrega de dorsales, completándose esta primera jornada, tras la correspondiente verificación de equipos y el reparto de escuadras, con el inicio, a las 16,00 horas, de la competición que tendrá continuidad en la mañana del domingo. Tres serán los premios para los mejores en cada categoría, aunque también se sortearán regalos entre todos aquellos que se animen a apuntarse y probar puntería con sus carabinas de aire comprimido.

En este sentido, cabe recordar que la posición de disparo habitual en el Field Target Hunting es la de tumbado, situándose los blancos, siempre consistentes en pequeñas siluetas metálicas que simulan diferentes especies cinegéticas, a una distancia de entre 8 y 40 metros, poniendo así a prueba la capacidad del tirador para localizarlos rápidamente gracias al visor telescópico que le permite calcular mejor y, en su caso, corregir el tiro.

Las inscripciones siguen abiertas, hasta las 20,00 h de este miércoles 2, tramitándose directamente en www.fmcaza.es. “Esperamos que el estreno de esta modalidad en la Dehesa haga disfrutar a todos, tiradores y organizadores, y sigamos contando con nuevas ocasiones como ésta para contribuir a fomentar aún más el deporte en todas sus múltiples expresiones”.