Victoria de Ali ‘El Príncipe’ Modian ante los suyos en la brillante velada de boxeo con la que Valdemorillo homenajeó a Javier Castillejo
  • Autor de la entrada:

Victoria de Ali ‘El Príncipe’ Modian ante los suyos en la brillante velada de boxeo con la que Valdemorillo homenajeó a Javier Castillejo

  • En reconocimiento a su brillante trayectoria, tanto a nivel nacional como internacional, ‘El Lince de Parla’ volvió a despertar la ovación de todos, recibiendo de manos del alcalde y el concejal de Deportes una placa “por ser grande entre los grandes, como uno de los púgiles más laureados, y porque, por su carisma, experiencia y humanidad, en él tienen todo un referente los jóvenes que quieran seguir sus pasos”
  • Además del extraordinario combate a ocho asaltos en el que Ali se impuso a Sarkhan Babaev en la categoría de Peso Superwélter, también ganaron sus pelas el madrileño Juan Hinostroza, en Peso Mosca, Álex de la Roza en el Superpluma y el pupilo de Castillejo, Demian González, que también ganó por puntos en Peso Wélter

Gran velada de boxeo la vivida en Valdemorillo, porque además de regalar una estampa única por el éxito de público, con más de 600 aficionados llenando las gradas del Polideportivo Municipal Eras Cerradas para vivir el deporte en directo, la cita deparó también la emoción de recibir y contar entre los asistentes con Javier Castillejo, uno de los púgiles más laureados, campeón del mundo en distintas categorías. “Su gran carisma y sobresaliente experiencia deportiva hacen de él el mejor referente para inculcar afición entre los jóvenes”, como destaca el concejal de Deportes, Miguel Parida, quien explica así el sentido del vibrante homenaje que el Ayuntamiento quiso tributar a este “grande entre los grandes”, como le reconoce también el alcalde, Santiago Villena. De ahí que ambos ediles subieran al cuadrilátero para entregar al ‘Lince de Parla’ una placa con la que reconocer “la enorme trayectoria, tanto internacional como nacional de este madrileño, todo un exponente de deportividad y un nombre de oro en la historia de boxeo”.

Y vibrante igualmente resultó lo vivido entre las cuerdas, con el boxeador local, Ali ‘El príncipe’ Modian, proclamándose vencedor del extraordinario combate que le enfrentó en la categoría Peso Superwélter a Sarkhan Babaev, al que se impuso por puntos tras ocho magistrales asaltos que entusiasmaron a los presentes. Y es que el púgil local tuvo que emplearse a fondo para recibir la decisión unánime de los jueces.

Una grata victoria ante los suyos que puso el mejor titular a esta velada tan especial, en la que los asistentes también disfrutaron a cada asalto en cada una de las restantes peleas hasta completar los ocho combates, cuatro amateur y cuatro profesionales. El palmarés de victorias se completó así con la pelea ganada por Juan Hinostroza, imponiéndose con claridad a Moisés Mojica en el Peso Mosca. A su vez, en el Superpluma se alzó victorioso Álex de la Rosa, ganando a Joel Sánchez, y dándole la réplica en peso Wélter, el argentino Demian González, pupilo del propio Castillejo, sumó también triunfo a su paso por Valdemorillo, donde se midió con Lester Cantillano.

“El éxito de esta velada nos demuestra lo importante de apostar por un deporte como el boxeo para darle visibilidad y acercarlo a la mucha afición con la que cuenta, como se ha podido comprobar con esta iniciativa”. De ahí que los responsables municipales tengan palabras de reconocimiento y felicitación, “no sólo para nuestro gran boxeador, Ali, sino también para los organizadores, el Club José Valenciano y el Gimnasio Atlas, por su espléndida vuestra labor”. Un agradecimiento que desde el Consistorio también se hace extensivo al público, “por hacer que esta velada resultara todo un acierto”.