Instalada junto a la Plaza de Toros, esta feria incluye en su ‘carta’ gran variedad de raciones a base de productos todos gallegos y de la máxima calidad. Parrilladas de mariscos, zamburiñas, chipirones y tantos otros platos, en los que el pulpo sigue siendo el ingrediente estrella. Mucho por saborear, prácticamente todo el día, ya que el horario de atención al público va desde las 12,00 a las 15,00 y de 19,00 a 24 horas.
En paralelo a la celebración de las Fiestas Patronales en las que Valdemorillo ya está inmerso, este viernes se viene a sumar una propuesta más, de las que dan sabor y añaden ambiente. Porque este 31 de enero comienza también otra fiesta, la Gastronómica de Galicia y el Pulpo, una opción más entre tantas a descubrir por vecinos y público en general, que se prolongará hasta el mismo 9 de febrero, coincidiendo con toda la sucesión de eventos programados con motivo de las celebraciones en honor de la Candelas y San Blas, incluyendo el apartado taurino que abarca desde concurso de Recortes a encierros y corridas de toros. Y precisamente junto al coso de La Candelaria queda instalada esta feria que se fija como premisa ofrecer una amplia lista de raciones a base de productos gallegos, todos de primera y máxima calidad. La posibilidad de elegir será grande, al contar con la variedad como santo y seña que distingue esta cita gastronómica, en la que el pulpo es, sin duda, el ‘ingrediente’ estrella. Y junto a este preciado alimento, toda una gama de moluscos y crustáceos que, junto a tantas otras “auténticas especialidades”, seguro responderán al gusto de los paladares locales.
Nécoras, zamburiñas, sabrosas mariscadas, chipirones, y así hasta completar un largo etcétera entre el que no faltarán los caldos que mejor pueden maridar con cada ración, como Ribeiros y Albariños, ni las tradicionales empanadas, además de esos postres que pondrán el toque más dulce a este encuentro con Galicia a través de todos sus buenos e intensos sabores. En suma, que por delante, un total de diez días prácticamente de atención continua al público, ya que el horario abarca de 12,00 a 15,00 y de 19,00 a 24,00 horas.
Fiesta en todas sus dimensiones y desde ya en Valdemorillo, incluyendo esta gran oportunidad de acercarse a los alrededores de la plaza de toros y probar estos alimentos, “todos de diez”, para pasar un buen momento e, incluso, repetir, “porque una feria así, que cuenta con la autorización y respaldo del propio Ayuntamiento, merece ser visitada más de una vez”.