Valdemorillo pide que regrese la paz Ucrania en el aniversario de la invasión rusa

Valdemorillo pide que regrese la paz Ucrania en el aniversario de la invasión rusa

Este 24 de febrero, en el aniversario de la invasión rusa, Valdemorillo también ha querido mostrar su solidaridad con la población ucraniana y se une al llamamiento compartido por tantas otras ciudades y pueblos que este viernes han vuelto a urgir por el fin  del conflicto bélico desencadenado por el presidente de Rusia, “para que acabe de una vez tanto dolor y devastación”.

En, la bandera azul y amarilla que ondea desde hace un año en la memoria de todos ha presidido la concentración silenciosa que al mediodía ha reunido a autoridades, personal municipal y vecinos a las puertas del Ayuntamiento, entre ellos una representación del pueblo ucraniano al que se acoge con cariño y que no ha podido reprimir las lágrimas.

Los cinco minutos de silencio han estado así marcados por el recuerdo a las víctimas y las dantescas imágenes de destrucción y muerte que dejan estos 12 meses de guerra.

Y también por la esperanza, como expresa el alcalde, Santiago Villena, “de lograr que se restablezca cuanto antes en #Ucrania la paz tan deseada y merecida, al igual que la legalidad democrática internacional”.

#ValdemorilloConUcrania