Este 24 de febrero, en el aniversario de la invasión rusa, Valdemorillo también ha querido mostrar su solidaridad con la población ucraniana y se une al llamamiento compartido por tantas otras ciudades y pueblos que este viernes han vuelto a urgir por el fin del conflicto bélico desencadenado por el presidente de Rusia, “para que acabe de una vez tanto dolor y devastación”.
En, la bandera azul y amarilla que ondea desde hace un año en la memoria de todos ha presidido la concentración silenciosa que al mediodía ha reunido a autoridades, personal municipal y vecinos a las puertas del Ayuntamiento, entre ellos una representación del pueblo ucraniano al que se acoge con cariño y que no ha podido reprimir las lágrimas.
Los cinco minutos de silencio han estado así marcados por el recuerdo a las víctimas y las dantescas imágenes de destrucción y muerte que dejan estos 12 meses de guerra.
Y también por la esperanza, como expresa el alcalde, Santiago Villena, “de lograr que se restablezca cuanto antes en #Ucrania la paz tan deseada y merecida, al igual que la legalidad democrática internacional”.
#ValdemorilloConUcrania