Talleres, juegos, gymkhanas, canciones y mucho más.  El Campamento Urbano de Semana Santa  de Valdemorillo vuelve a marcar la diferencia,  ahora con su nuevo formato de grupos muy reducidos  “para resultar 100% seguro y muy divertido”

Talleres, juegos, gymkhanas, canciones y mucho más. El Campamento Urbano de Semana Santa de Valdemorillo vuelve a marcar la diferencia, ahora con su nuevo formato de grupos muy reducidos “para resultar 100% seguro y muy divertido”

Destinado a ofrecer “la mejor alternativa de ocio” a las vacaciones de los escolares de entre 3 y 12 años, contribuye a facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral, contemplando, además, descuentos del 10% para familias numerosas y de hasta el 25% para las que lo son con carácter especial.  La completa adecuación de todo el programa a desarrollar a las medidas sanitarias vigentes es el otro aspecto a destacar en esta edición, “porque nuestra prioridad es asegurar la salud de todos, participantes y monitores”, como precisa el concejal de Juventud, insistiendo en que “será imprescindible el uso de mascarilla, la toma de temperatura y la desinfección de manos y calzado”

  • A celebrar los días 26, 29, 30 y 31 de marzo, así como el 5 de abril, el campamento transcurrirá íntegramente en las instalaciones del colegio Juan Falcó. El plazo de inscripciones ya está en marcha. Más información en el 91 899 02 70
  • Una vez más, se oferta también horario ampliado (desde las 7,00 a la 16,00 h), dando así cabida a incluir la opción de desayuno y comedor

Cinco son las jornadas en las que se prolongará la diversión entre los participantes en el Campamento Urbano de Semana Santa para el que ya está abierto el plazo de inscripción. Porque los menores de Valdemorillo, con edades entre los 3 y los 12 años, van a poder contar con una buena alternativa de ocio en sus próximas vacaciones, al tiempo que desde el Ayuntamiento se facilita una medida de conciliación de la vida familiar y laboral en los hogares el municipio. Y todo ello garantizando al 100% los dos ejes que mueven esta programación especial. De un lado la seguridad de todos, escolares, monitores y demás personal, velando por la salud de todos ellos con la estricta aplicación de todas las medidas preventivas sanitarias vigentes en el momento de su desarrollo. Y de otro, el gran entretenimiento que, entre talleres, juegos, canciones, gymkhanas y alguna sorpresa más, aguarda a los niños y niñas que finalmente se apunten a las muchas actividades con las que, una vez más, se marca la diferencia a la hora de ofertar este tipo de campamento, “que ahora presentamos en el formato de grupos muy reducidos que funcionó tan bien el pasado verano, precisamente para garantizar el cumplimiento de todos los protocolos”, tal como advierte el concejal de Juventud, Miguel Partida, confirmando a este respecto que, además del uso de la mascarilla, “diariamente se hará imprescindible la toma de temperatura a los asistentes, así como la desinfección de manos y calzado”.

En cuanto a las fechas concretas para su celebración, abarcan desde el 26, 29, 30 y 31 de marzo al 5 de abril, estructurándose en auténticas “pequeñas burbujas”, establecidas siempre por grupos de edades. Una garantía más de seguridad para la buena marcha de las numerosas propuestas que incluye la agenda de este campamento, donde no han de faltar esos ‘platos estrella’ que tanto gustan a los más pequeños, como las manualidades, los peculiares talleres de cocina, cuentos y el resto de ‘tareas’ que harán disfrutar de este espacio lúdico, habilitado en las instalaciones del Colegio Juan Falcó, donde a esta simpática fórmula de ocio se suma el componente didáctico, trabajándose, entre otros muchos aspectos, habilidades sociales y destrezas psicomotrices, junto a valores como el compañerismo y respeto.  

En cuanto al precio, en el caso de los empadronados es de 7 euros por día, si bien se aplicará un descuento del 10% en el caso de las familias numerosas, y de hasta el 25% a las que lo son con carácter especial. Cabe indicar, además, que se dispondrá de horario ampliado, abriendo así la posibilidad de incluir desayuno y comedor, prolongando la estancia de los menores entre las 7,00 y las 16,00 horas, opción para la que deben consultarse precios en el momento de formalizar la solicitud.

Abierto ya el plazo de inscripciones, desde la concejalía se recomienda tramitar éstas a la mayor brevedad, dada la demanda que habitualmente despierta este tipo de convocatoria. Para más información, así como para registrar sus solicitudes, los interesados deben dirigirse directamente a la Casa de Juventud, o bien consultar llamando al 91 899 02 70.