Va dirigido a niños y jóvenes mayores de 12 años y como ejercicio práctico cada participante se hará su propio tatuaje
La Casa de Juventud acogerá esta novedosa sesión entre las 16.30 y las 17.30 h. Para apuntarse, llamar al 91 899 02 70 o enviar correo a juventud@aytovaldemorillo.com
La concejalía de Juventud trae una vez más a la agenda de la semana una de las novedades con las que amplía su contenido el Programa de Formación Continuada para Jóvenes en Valdemorillo. Ahora, y con el objetivo de acercarles la historia del tatuaje de henna y sus orígenes, ha organizado un taller específico donde los participantes aprenderán desde cómo preparar henna casera y sus propiedades a ponerse manos a la obra haciéndose su propio tatuaje. La sesión, en concreto, se desarrollará este viernes, 3 de marzo, desde las 16.30 a las 17.30 h, y está abierto a la participación de niños y jóvenes a partir de los 12. El único requisito para apuntarse es sentirse atraído por iniciarse en este mundo del tatuaje realizado a partir del tinte natural que produce el polvo de una planta, la Lawsonia Inemis.
La sesión con este doble aprendizaje, teórico y también práctico, “responde a la iniciativa de incluir nuevas propuestas que puedan ser del interés para nuestros jóvenes, como explica el concejal del área, Miguel Partida. Se impartirá en una de las aulas de la Casa de Juventud, donde siguen abiertas las inscripciones, por lo que aquellos que estén interesados pueden ya tramitar su solicitud para contar con una plaza en este nuevo curso-taller. Para ello deben dirigirse al personal del citado centro, bien presencialmente, vía teléfono llamando al 91 899 02 70, o por correo a info.juventud@aytovaldemorillo.com.