Emoción al límite en Valdemorillo,  este viernes 7 de febrero,  en el Concurso de Recortes que reúne a los  mejores especialistas del momento
  • Autor de la entrada:

Emoción al límite en Valdemorillo, este viernes 7 de febrero, en el Concurso de Recortes que reúne a los mejores especialistas del momento

En su apuesta por acercar la tauromaquia “a todos” y asegurar el componente popular, el gobierno municipal que preside Santiago Villena lleva la novedad a los carteles de este 2020 abriendo feria con este festejo, gratuito para empadronados, “dirigido a un público familiar, al ambiente que gusta a las peñas, y como una buena opción para quien acude por vez primera al coso”

Serán los primeros en salir al albero de La Candelaria y lo harán este viernes 7 de febrero a cuerpo limpio para asombrar con sus saltos y quiebros. Con ellos, con los mejores especialistas del momento, la Cubierta se abre en la primera de sus tardes de este febrero de 2020 para dar paso a la novedad al inicio de los carteles. Un concurso de recortes con reses en puntas saliendo de toriles, asegurando la emoción al límite propia de una cita como esta. Se presenta así la oportunidad, en suma, de dar protagonismo también al componente popular con un festejo válido para público de todas las edades, para que disfruten familias, peñas y vecinos en general, para que los seguidores de un espectáculo como éste, lo vivan al máximo al tiempo que despierta la curiosidad y atención de aquellos que se decidan a acercarse por vez primera a una plaza de toros para ocupar sus tendidos.

A pies juntos, al tirabuzón, con garrocha, del Ángel…  la variedad de saltos irá acaparando las miradas de los espectadores, entre los que se encontrarán los empadronados que se decanten por aprovechar que, además, en su caso la asistencia es gratuita. Y, por supuesto, innumerables serán también los quiebros, realizados de rodillas, de espaldas, del estribo, entre tantos otros, porque los diecisiete recortadores que tienen ahora su cita en Valdemorillo vienen decididos a desmostar por qué se cuentan entre lo mejor a la ahora de ejecutar esta suerte del recorte, citando al toro de frente, corriendo en arco para dejar que se acerque, pasando por delante del animal lo más cerca posible, porque cuanto más próximas queden las astas de su cuerpo y con más elegancia se actúe, más puntuarán por su valor.

En chiqueros, novillos-toros de los que pastan en la riojana finca de la empresa Toropasión, en tierra de Alfaro. Y para sortearlos, David Ramírez ‘Peque’, Jonatan Estébanez ‘Peta’, Sergio García ‘Tororo’, Pablo Martín ‘Guindi’, Eusebio Sacristán ‘Use’, Javi Manso ‘Balotelli’, Javier Pradanas, Jorge Gómez, José Manuel Medina ‘Zorrillo’, Javier Daganzo, Cristian Rubio, Arturo Tapia, David Rodero, Marcos Prieto, Sergio Pinel, Eduardo Sánchez y Pakito Murillo. El festejo dará comienzo a las 17,00 horas, e irá precedido por la celebración, ya en la mañana, del primero de los tradicionales encierros, a partir de las 11,00 h, al que seguirá la habitual suelta de reses.