En escena, a partir de las 20h, Juan Carlos Olayo con el sitar, Marije Hristova al violín y Narendran Bhaskaran en la percusión con el mridangam interpretando composiciones vibrantes y melodías propias de una música milenaria
Precio 3€ por localidad. Venta de entradas en valdemorilloescultura.com y taquilla
Valdemorillo propone un programa de música “carnática”, propia del sur de la India, para la tarde de este 15 de marzo, con un concierto que se elevará entre las ragas, poniendo el acento melódico, y las tagas que marcan la estructura rítmica. Una propuesta musical diferente la que elevarán unas composiciones polirítmicas, vibrantes, con melodías propias de una música milenaria y prácticamente desconocida en España.
Compuestas muchas de ellas para el canto y la danza, atraen especialmente por su intensa sonoridad. Y para interpretarlas en directo, un trío de sitar, violín y mridangam. que aportarán sus mejores sones en manos de Juan Carlos Olayo, Mijade Hristova y Narendran Bhaskaran, respectivamente, acercando también así al público la conjunción de estos tres instrumentos, dándolos incluso a conocer, como en el caso del tambor de madera usado en kirtans hinduistas. En contraste con el toque de percusión, los espectadores podrán descubrir además el sonido delicado y brillante del sitar, tan apropiado para expresar el lento desarrollo de las ragas.
Las entradas, al precio de 3€ la localidad, ya están a la venta en la web de Casa de Cultura y se pueden adquirir igualmente en el propio centro. Organizado por la concejalía de Cultura y Turismo, su responsable, Victoria Gil, destaca que “con este concierto de ragas y talas tenemos la oportunidad de acercarnos a una propuesta musical que en raras ocasiones se lleva a nuestros escenarios locales, por lo que es buen momento para descubrirla y disfrutarla”.