Cuatro son las contrataciones que han quedado definitivamente adjudicadas por parte del Ayuntamiento de Valdemorillo a primera hora de la tarde de este martes, centrando estos acuerdos el contenido de los asuntos tratados por la Junta de Gobierno Local en su nueva reunión. Alcanzando en conjunto un importe que ronda los 375.000€, entre estos contratos de servicios cabe destacar el que permitirá acometer ya en breve la instalación de una veintena de cámaras de videovigilancia del tráfico que quedarán emplazadas en diferentes puntos del municipio, abarcando tanto el área del casco urbano como urbanizaciones. En concreto, el desarrollo de este proyecto, en el que ha venido trabajando la concejalía de Seguridad y Movilidad y que se basa en un sistema centralizado que mediante circuito cerrado de televisión permitirá que la Policía Local disponga en tiempo real de todas las imágenes, queda adjudicado a la empresa EUROCOP. Con una duración de cuatro años, con esta contratación se materializa otra de las medidas encaminadas a reforzar el servicio que se presta a la población, ya que el citado dispositivo posibilitará, entre otras ventajas, que los efectivos policiales actúen con mayor rapidez ante la presencia de vehículos robados, abandonados, o que circulen sin ITV o seguro. “Con ello damos un paso más para reforzar la condición de municipio seguro que ya tiene este pueblo”, como recalca su alcalde.
En cuanto a la segunda adjudicación definitiva aprobada este 19 de octubre en el encuentro posterior a la celebración de las correspondientes mesas de contratación, se confirma que el diseño y composición de la iluminación ornamental del viario público que lucirá el próximo año tanto en la Navidad como en las Fiestas patronales en honor de San Blas y las tradicionales celebraciones de septiembre, será responsabilidad de Iluminación Luvisanz S.L. E igualmente se ha decidido que la organización de la Cabalgata de Reyes, tercero de los contratos ahora aprobados, se suscriba con la empresa Iñaki Becerra S.L, haciéndose así cargo de ponerle imagen a un evento tan especial durante los próximos tres años.
Finalmente, las nuevas adjudicaciones se completan con la decisión de contar con SOLTEC (Soluciones Técnicas 2000) para hacer efectiva la dotación del vestuario que permitirá la renovación de los uniformes y demás equipamiento básico tanto de la Policía Local como de los voluntarios que integran la Agrupación de Protección Civil de Valdemorillo.
Otros acuerdos
Ya en otro orden de asuntos, la Junta de Gobierno Local ha conocido también varios expedientes en materia urbanística, y más concretamente en relación a segregaciones, así como los nuevos expedientes en trámite para la concesión de tarjetas de estacionamiento para personas con movilidad reducida y uno más, éste con carácter sancionador en materia de actividades.