Marisa Ortega le pone cara al primer premio del Concurso de Fotolectura 2020 en Valdemorillo

Marisa Ortega le pone cara al primer premio del Concurso de Fotolectura 2020 en Valdemorillo

  • La imagen ganadora, un perfecto bookface, pasa ahora a la segunda fase del certamen organizado por el movimiento de Bibliotecas Rurales en colaboración con la Comunidad de Madrid, concursando con los premiados en los 24 municipios que han participado en esta convocatoria
  • La concejalía de Educación y Cultura también ha dado a conocer la relación de galardonados en los concursos de Microrrelatos y Marcapáginas, agradeciendo la responsable del área, Eva Ruiz, “la aportación y el apoyo de todos los participantes en estos difíciles momentos”
  • Todos los premios se entregarán en la nueva fecha marcada para la Noche de los Libros, a celebrar el 13 de noviembre

Convocados con la intención de volver a poner nombres propios a la Semana del Libro de Valdemorillo, la forzosa suspensión de la actividad presencial en las fechas previstas para disfrutar de LiberVal 2020 ha mantenido la espera, durante meses, para conocer a los ganadores de los diversos concursos organizados por la Concejalía de Educación y Cultura a través de la Biblioteca Municipal María Giralt. Un paréntesis, motivado por el confinamiento y la posterior desescalada, que se cierra ya, una vez hecha pública la relación de premiados en la que Marisa Ortega Velasco figura como la autora del bookface que ha logrado alzarse con el primer premio en la categoría de adultos en el Concurso de Fotolectura organizado por el movimiento de Bibliotecas Rurales en colaboración con la Comunidad de Madrid. Un triunfo que le da la opción de pasar ahora a la segunda fase, concursando con los galardonados en el resto de municipios que han concurrido a la presente edición con la que, una vez más, se busca promover el acercamiento a los libros mediante la imagen, contribuyendo así a promocionar la propia labor de las bibliotecas públicas.

Igualmente, otro clásico entre los certámenes locales, el destinado a distinguir a los seguidores del ‘género’ del microrrelato, tiene en Ángel Munuera, como autor de ‘Una casa para la memoria’, al ganador de la convocatoria de este año tan atípico, que dejó abril huérfano de la celebración el Día de Libro. En cuanto al segundo premio, en esta ocasión ha recaído en Patricia Matesanz por la redacción de ‘Ondean nuevos tiempos’.

Completando palmarés aún resta por señalar a las creadoras de los dos marcapáginas que también tendrán su tirada correspondiente en este LiberVal 2020 tan diferente al habitual. Ellas son Diana Nieto Blázquez, que recibirá un lote de libros valorado en 100€ y diploma, y Julia Álvarez Urrea, merecedora de la Mención Infantil. Ambas, junto al resto de premiados, recibirán personalmente la felicitación y galardones en el acto programado para no dejar de conmemorar la Noche de los Libros, que tiene como nueva fecha el 13 de noviembre. Precisamente el esfuerzo y aportaciones de todos los participantes “representan un gesto que hemos de agradecer especialmente en esto momentos difíciles”, tal como ha querido destacar la concejal de Educación y Cultura, Eva Ruiz, al anunciar el citado acto, “en el que se adoptarán todas las  medidas de protección al tiempo que volvemos a rendir el merecido homenaje a nuestros lectores y, en general, al trabajo de autores y demás profesionales que hacen posible que descubramos tantas historias como las que nos hacen vivir los libros”