Con el ciclo de audiciones también a cargo de los alumnos de la EMMDEA arranca este mismo miércoles 9 la agenda especial que presenta la concejalía de Educación y Cultura para estas fechas, “y en la que incluimos como gran novedad el Circus Feria, un espectáculo familiar al aire libre con cinco carpas para que nuestros peques disfruten el sábado 26 de juegos y del circo en pases de 20 minutos”, como así lo anuncia la responsable del área, Eva Ruiz
· Completando programa, a destacar también la tarde de zarzuela a disfrutar por los mayores con la puesta en escena, el lunes 21, a las 19,30 horas, de ‘La confitera’
· Y el 5 de enero, el esperado encuentro con los Reyes Magos, que recibirán las cartas de los niños y niñas que seguro se dejarán sorprender por los espectáculos de fantasía organizados siguiendo los protocolos de seguridad y que podrán descubrir en los recorridos en grupos máximos de 30 personas por los jardines de la Giralt Laporta y la plaza peatonal contigua, ambientados para la ocasión
Ilusión, sorpresas y novedades le ponen acento especial a la agenda navideña de Valdemorillo, una programación en la que, además de brindar diversión a los peques y sus familias también se prioriza la seguridad y protección de todos, participantes y público en general. Porque en Valdemorillo, desde este miércoles, 9 de diciembre, comienzan a elevarse los ecos de las celebraciones propias de estas fechas, “demostrando que la cultura es segura, y que la Giralt Laporta sigue abriendo sus puertas al entretenimiento de todos”. Y es que la combinación de los imprescindibles protocolos con la felicidad de salir a escena y compartir momentos de alegría “ahora tan necesarios “, sirve de base a un programa donde, como ya viene siendo tradicional, los alumnos de la EMMDEA vuelcan todo su esfuerzo en demostrar que tienen bien aprendidas sus lecciones de música y danza. Lo harán en clave de audiciones y minifestivales, ya que, dada la actual situación, se contará con un aforo máximo de 100 personas en un patio de butacas marcado así por las medidas preventivas anti COVID-19.
Pero, además, la concejalía de Educación y Cultura ha querido dar un paso más y añadir esos otros momentos que no dejarán de sorprender a todos, niños y también jóvenes y adultos. Porque tres son las propuestas que vienen a sumarse a esta programación navideña. La primera el concierto ‘A villa voz’, que, en un escenario de excepción como la iglesia de la Nuestra Señora de la Asunción, será interpretado a partir de las 12,30 horas del sábado 19 de diciembre por el coro de la ORCAM (Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid), bajo la batuta de Kratin Nastev y contando al piano con Karina Azizova. Emotiva cita que se ceñirá igualmente a las medidas de seguridad que resultan obligadas, por lo que, para la asistencia al mismo, será preciso confirmar con antelación el aforo disponible, consultando en la propia iglesia.
Y ya el sábado 26 le llegará el turno a la segunda gran novedad de esta Navidad 2020 en Valdemorillo, toda una jornada para disfrutar del Circus Feria, un espectáculo familiar al aire libre que podrá disfrutarse en pases de 20 minutos de duración, en los que descubrir los juegos de feria y vivir el encuentro con el circo en un original evento que no dejará de sorprender al paso por las cinco carpas que le darán forma.
Los mayores también tienen reservada su tarde, al son del género chico, porque la zarzuela, con la puesta en escena de ‘La confitera’, marcará los compases de este lunes 21, cuando a partir de las 19,30 horas, los vecinos de más edad podrán asistir a la representación especialmente organizada por la Asociación de la Tercera Edad del municipio.
En cuanto al resto del programa, los primeros acordes se elevarán en la primera audición, la que reunirá a los alumnos que siguen las clases de piano de Catarina García, quien también estará presente en el resto de estos encuentros musicales, en todos los casos con un aforo limitado a la presencia de un máximo de cien personas. La variedad de instrumentos se hará bien patente en la segunda de estas audiciones, dando cabida a lo aprendido en las aulas de Elena Checa, profesora de clarinete, saxofón y flauta, así como de Ana Zumela, encargada de enseñar violonchelo, de Julio Alonso, a la guitarra, y de los violines que hacen surgir sus notas siguiendo las lecciones de Margarita Todorova.
Completando este ciclo, dos tardes más. El viernes 11, en el que se contará con Emma Capelo, también profesora de piano, y el especialista en metales de la EMMDEA, Juan Carlos Yera, mientras que, finalmente, el lunes 14 se pondrán el broche con la participación de los otros profesores que se suman a esta actividad, Jorge Canda, de guitarra, y José Manuel Conde, de canto.
Con la música igualmente como principal protagonista, este sábado 12 a las 19,00 horas, se celebrará el primero de los minifestivales en cartel, elevando las notas de la Orquesta y Big Band de la EMMDEA. El testigo lo tomará la danza, en sus más diversas disciplinas. Así, alumnas y alumnos de funky ofrecerán el viernes 18, a las 19,00 horas, ‘Una mirada al presente’, mientras que en la tarde del 19 será el alumnado de flamenco el que ponga sobre el escenario del Auditorio local, ‘Una mirada al futuro’, y ya al mediodía del domingo el minifestival de ballet cerrará estas actuaciones con ‘Una mirada al pasado’.
Por último, cabe anunciar que los Reyes Magos sí llegarán a Valdemorillo el 5 de enero para recibir las cartas de los niños y niñas de la localidad, quienes, además, podrán disfrutar con los espectáculos de fantasía organizados para ellos en los jardines de la Casa de Cultura y la cercana plaza peatonal de acceso al Edificio María Giralt. El recorrido se podrá efectuar en grupos de un máximo de 30 personas, y respetando, al igual que en el resto de actividades anunciadas, el estricto cumplimiento de todos los protocolos sanitarios vigentes.