Los vecinos de Valdemorillo ya pueden elegir  la película con la que este 2 de septiembre  se despide la cartelera de verano más solidaria
  • Autor de la entrada:

Los vecinos de Valdemorillo ya pueden elegir la película con la que este 2 de septiembre se despide la cartelera de verano más solidaria

  • Hasta ocho son los títulos entre los que se pueden decidir los espectadores, ocho comedias que tienen en común la ocasión de brindar una buena velada para disfrutar del cine en familia, al aire libre y con total seguridad, auténtico objetivo del ciclo que este miércoles 26 celebra a las 22h un penúltimo pase cargado de fantasía y aventuras con la proyección de ‘La pequeña bruja’.

 

  • La concejal de Educación y Cultura, Eva Ruiz, ha querido dar la opción de decidir el mejor final para estas sesiones, “como reconocimiento a ese público que nos ha acompañado las noches de los miércoles durante estos meses, y que ha sabido responder con su generosidad a esta propuesta, permitiendo reunir los lotes de alimentos que, en colaboración Cáritas, hacemos llegar cada semana a los afectados por el COVID-19”

 

  • Quienes quieran participar en esta peculiar votación tan sólo tienen que dejar el comentario sobre su peli favorita entre las seleccionadas, bien en el Facebook de Casa de Cultura o enviado su opinión a cultura@aytovaldemorillo.com

Final “de cine” a elegir, porque la cartelera de verano más amplia entre las organizadas en Valdemorillo quiere poner ahora el foco precisamente en el público que ha brindado tan buena acogida al ciclo, noche tras noche, todos los miércoles desde que el pasado 1 de julio la pantalla gigante cobrará, por vez primera, imagen con el mejor de los sonidos en la explanada junto a la plaza de toros, espacio que se ha revelado como “muy acertado” para el desarrollo de esta propuesta en la que, además de entretenimiento, también se proyecta mucha solidaridad. A falta de taquilla convencional, cestas y bolsas se han ido llenando con los sucesivos lotes de comida que, a cada pase, se han ido entregando a los voluntarios de Cáritas para su reparto entre los hogares que se ven más afectados por el COVID-19. “Y tanta generosidad merecía un reconocimiento, tener una atención con unos espectadores ejemplares, por sus aportaciones y por su comportamiento”, tal como destaca la concejal de Educación y Cultura, Eva Ruiz.

Y es que todos los protocolos sanitarios se respetan al máximo para mayor y más completo disfrute de esta actividad, desde la toma de temperatura antes de tomar asiento a la distancia social necesaria, el uso de mascarillas y la higiene de manos. Y así, entre las obligadas medidas de protección, pero sin restar por ello diversión ni interés, los asistentes han tenido ocasión de seguir una cartelera que este 26 de agosto tiene su penúltima cita con otra de aventuras y fantasía, ‘La pequeña bruja’, y que ya el 2 de septiembre se despide con sorpresa. Porque el título aún es una incógnita por despejar, ya que desde este mismo martes se pone en marcha la elección, entre los propios espectadores, del film que cierra cartel. Ocho son las alternativas donde elegir, ocho comedias para continuar apostando, además, por el formato de cine familiar que ha sido otro de los protagonistas entre tantas veladas. Así, para decantarse por su favorita, los participantes pueden escoger entre:

 

Legó Movie 2: una de animación para afrontar la amenaza de los invasores de Lego Duplo en un batalla que se libra por mundo inexplorados.

Emoji Movie: los emojis favoritos cobran vida mientras aguardan a ser seleccionados por el usuario del teléfono…

Uno más en la familia: una aventura muy especial por descubrir.

Pesadilla 2: Otra noche de Halloween en clave de comedia basada en la serie de libros escrita por R.L. Stine.

Asterix, el secreto de la poción mágica: un reencuentro con Panoramix y los otros dos inseparables galos, Asterix  y Obelix.

Detective Pikachu: Una historia de detectives pensada para todos los públicos con el inconfundible carisma de los Pokémon.

Hotel Transylvania 3: La familia de monstruos más seguida por espectadores de todas las edades, embarcada ahora en un crucero.

Paddington 2: Nueva entrega con ese simpático oso que nunca deja de sorprender.

En cuanto al modo de participar en la elección, tan sólo hay que dejar el comentario a favor de la que más apetece ver en el Facebook de Casa de Cultura o bien enviarlo vía correo a cultura@aytovaldemorillo.com. Eso sí, para una mejor organización, todas las opiniones deben remitirse antes del viernes 28. La película preferida por los valdemorillenses entre las ahora propuestas será así la que ponga el punto final al cine de verano en este 2020 en el que este municipio no ha renunciado a divertirse siendo especialmente solidario.

.