A partir de las 20,00 h, a escena la alegría del tablao mostrando la fascinación del universal granadino por lo ‘jondo’ y la poética popular. De la mano del renombrado bailaor y coreógrafo Pedro Fernández, la compañía Embrujo brindará todo un recorrido, en tres actos, por el flamenco más clásico, puro y tradicional, para emocionar de principio a fin en una función destinada a cautivar al espectador
Con el sello de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid, el pase, apto para todos los públicos, tiene un precio por localidad de 6€. Entradas ya a la venta en Casa de Cultura y megaentradas.com
Virtuoso, enérgico, arrancando del verso para crecer sobre las tablas y fascinar como ya fascinaron en su día al poeta, fruto de su interés por lo ‘jondo’, el baile y cante andaluz alzarán telón este sábado en Valdemorillo para emocionar con la garra, la fuerza y expresividad de un espectáculo único. Porque ‘Lorca es flamenco’ y así lo lleva a sus coreografías el renombrado bailaor Pedro Fernández con una envolvente puesta en escena en tres actos que brinda un recorrido por el flamenco tradicional donde asoma y se visualiza el verso y las tablas se muestran como esos cafés cantantes que precisamente sirvieron de base a esta función que se presenta ahora en el municipio para acercar el prestigioso hacer de la compañía Embrujo y despertar la misma pasión con la que se interpreta. Pase de los que cautivan, que dará comienzo, a las 20,00 horas de este 14 de mayo, en una propuesta pensada para todos los públicos.
Junto al propio coreógrafo, bajo los focos estarán también tres intérpretes, Natalia Velázquez, Irene Hernández y Lola García, que igualmente lo darán todo para meterse en el papel de las mujeres protagonistas en la obra de Lorca, Bernarda Alba, Yerma y Mariana Pineda. Narrando así las emociones del poeta con el lenguaje de la danza, viviendo cada uno de los bailes al compás del Romancero Gitano de Federico, los ritmos de zorongo gitano y soleá marcarán así una primera parte que cederá el testigo para mostrar Andalucía y su esencia española, en este caso, a través de otras dos figuras, Paquiro, el torero, y la Maja. Y tras ellos, poniendo el broche para tocar otros palos, el tercer acto, una auténtica representación de la alegría y el dinamismo que son el alma de todo cuadro flamenco, entre sevillanas, rumbas y tangos, con las letras más destacadas del poeta, para transportar a los presentes al emblemático Café de Chinitas, mítico tablao que, con motivo de su 45 aniversario, sirvió de inspiración a este flamenco hecho Lorca, bajo la dirección de su autor, el ya citado Pedro Fernández Embrujo.
“La calidad de este espectáculo levanta ovación allí donde se representa, por lo que desde la concejalía de Educación y Cultura estamos seguros que la de este sábado va a ser una gran y emotiva velada con la danza y la poesía compartiendo protagonismo”, según augura Eva Ruiz. De hecho, el precio único por localidad, de 6€, resulta asequible, y, buscando también dar la mejor cobertura a la posible demanda, las entradas están ya a la venta, tanto de forma presencial, en la Casa de Cultura, como en www.megaentradas.com. “Confiamos que el patio de butacas complete aforo en una tarde tan especial, en la que vamos a disfrutar del flamenco más auténtico”.