Una gran ocasión de revisar el clásico de Molière, una comedia llena de enredos e ironía que se podrá disfrutar en el pase gratuito que comenzará a las 20h. Recogida de entradas en la Casa de Cultura hasta completar aforo
En pugna entre la sensatez y la pedantería, los personajes que dan vida al texto de Jean-Baptiste Poquelin, el dramaturgo, actor y poeta más conocido como Molière, demostrará al público local cómo este maestro de la comedia francesa, y uno de los mayores exponentes de la literatura universal, revolucionó con sus comedias el género haciendo de la sátira la gran protagonista. Y es que este 20 de marzo se pondrán bajo los focos Filaminta, Armanda y Belisa, las ‘sabiondas’ de una familia burguesa dividida, en la que la joven Enriqueta pone el contrapunto, brindando una actuación que supone también el reencuentro de Valdemorillo con COVAL, su grupo de cómicos que ya estrenó ‘Las mujeres sabias’ en este mismo escenario en mayo de 2024 con motivo del vigésimo aniversario de la Casa de Cultura y que cuenta en su repertorio con tantos títulos, incluidos otros también firmados por el propio Molière, como ‘El Médico a palos’ y ‘El enfermo imaginario’ .
La concejalía de Cultura y Turismo trae así a su programación, como explica su responsable, Victoria Gil, “una nueva oportunidad de disfrutar al máximo con la acertada interpretación a cargo de quienes son exponente de la gran afición de Valdemorillo por el teatro, hasta el punto de formar un elenco como éste, que sigue ganándose el aplauso y el reconocimiento de todos por el entusiasmo y también la calidad con la que llevan a escena funciones como ésta, que, además, van dirigidas a espectadores de todas las edades”. Teatro divertido y en familia que, además, se presenta también gratuito “para regalarnos otra velada muy especial”.