La Junta de Gobierno Local avanza en la adjudicación de diferentes contratos de servicios

La Junta de Gobierno Local avanza en la adjudicación de diferentes contratos de servicios

Con la adjudicación del contrato de gestión de la aplicación de la recaudación en voluntaria se abre el nuevo paquete de acuerdos con los que la Junta de Gobierno Local avanza en su voluntad de garantizar las mejores prestaciones en los diferentes servicios que se prestan desde el Ayuntamiento de Valdemorillo. Así, la empresa ATM Grupo Maggioli ha resultado ser la adjudicataria de la citada contratación, que, con una duración total de cuatro años, representa un importe de 60.000€ IVA excluido por anualidad. Además, se ha acordado igualmente la solicitud de adhesión al nuevo contrato de gestión de la recaudación voluntaria y ejecutiva de las sanciones de tráfico dentro del acuerdo marco con el que se cuenta en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para la gestión de este tipo de servicios.

En defensa de los derechos del consumidor

Por otra parte, los miembros del ejecutivo han acordado también la prórroga con la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid del contrato de prestación del servicio de Atención al Consumidor para el período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2022. Con esta decisión se da continuidad al citado servicio en los términos en los que ya se viene prestado satisfactoriamente. Este Ayuntamiento seguirá así ofreciendo a los vecinos el asesoramiento e información personalizada que se ofrece de manera presencial todos los lunes, y que representa un apoyo importante a la hora de contribuir a resolver consultas, dudas o dar a conocer en detalle cómo presentar, en su caso, posibles reclamaciones, todo ello para garantizar una mejor defensa de los derechos que, como consumidores, tienen todos los valdemorillenses.

Otros acuerdos

Entre los restantes asuntos tratados en la reunión mantenida este viernes, 5 de noviembre, y también por unanimidad de los miembros que han integrado esta Junta de Gobierno, se ha aprobado el inicio del expediente y la aprobación del pliego de cláusulas administrativas particulares y prescripciones técnicas que regirá el contrato del servicio que regulará la organización de la Feria Taurina San Blas 2022. En este caso, se trata de un contrato por un año sin posibilidad de prórroga, con un presupuesto base de licitación de 212.996€, IVA excluido.

De esta manera, se inicia la tramitación administrativa mediante la publicación en la Plataforma de Contratación del Estado que permitirá seguir todo el procedimiento normativo que resulta pertinente hasta la adjudicación definitiva del citado contrato.

Por último, y a propuesta de la concejal de Servicios a la Comunidad, se han visto tres expedientes de solicitud de tarjeta de estacionamiento para vehículos manejados por  personas con movilidad reducida, dos de los cuales han quedado desestimados, mientras que el tercero ha sido aprobado.