A primera hora de la tarde de este 28 de septiembre se ha procedido a la firma ante notario de las escrituras de compraventa del terreno que pasa ya a formar parte del patrimonio municipal de Valdemorillo. Santiago Villena, en calidad de alcalde y actuando en nombre del Consistorio, y el representante de la Sociedad Especial de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB) han puesto su rúbrica al documento del que ahora se da traslado al Registro de la Propiedad para proceder a la inscripción de este bien del que desde este momento ya es titular el Ayuntamiento.
Cabe recordar que esta adquisición, por importe de 305.000€, fue aprobada por la Junta de Gobierno Local en su reunión del pasado viernes, una vez completado todo el correspondiente expediente.
En cuanto al futuro uso que se dará a esta superficie, que abarca 307 metros cuadrados y se sitúa en la Plaza de la Constitución lindando directamente con la Casa Consistorial, aún está por determinar, si bien se corresponderá, como explica el regidor, “con el que mejor servicio pueda prestar a todos nuestros vecinos, pues con este único fin ha sido adquirido este solar”.