La Junta de Gobierno Local adjudica el contrato que permitirá la renovación integral del alumbrado público de todo el municipio

La Junta de Gobierno Local adjudica el contrato que permitirá la renovación integral del alumbrado público de todo el municipio

  • El Ayuntamiento implanta un proyecto pionero en la Comunidad de Madrid que posibilita el ejercicio físico tras su prescripción médica

En Valdemorillo el verano avanza en paralelo a la toma de nuevas decisiones en materia de gestión, y prueba de ello la relevancia de algunos de los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local en la segunda de sus reuniones de trabajo. Celebrado en la mañana de este 14 de julio, este nuevo encuentro ha puesto así sobre la mesa el contrato mixto de suministro y servicios destinado a hacer efectiva la renovación integral del alumbrado público del municipio, haciendo realidad el necesario cambio de tecnología que a la mejora en la calidad de la iluminación en calles y demás vías tanto del casco urbano como de las urbanizaciones, añadirá una mayor eficiencia. Y es que la contratación que ya ha quedado adjudicada provisionalmente este viernes, permitirá actuar en la práctica totalidad de los puntos de luz que se distribuyen por todo el término municipal, cerca de 5.400 farolas, con una previsión de ahorro energético del 58,8% y un ahorro de 333 toneladas de CO2 que ya no se verterán a la atmósfera.

De esta manera se cumple el doble objetivo de renovar todas las luminarias para disfrutar de unas instalaciones seguras y adaptadas a la normativa, así como generar importante ahorro energético y, consecuentemente, también notable en el plano económico. Para ello se llevará a efecto una destacada inversión que “no exigirá un céntimo más de esfuerzo por parte de los vecinos” que, sin embargo, tal como igualmente explica el alcalde, Santiago Villena, “sí podrán apreciar las ventajas de contar con un alumbrado público totalmente nuevo, más moderno, eficiente y seguro, aspecto especialmente a señalar dado lo obsoleto del sistema del que se dispone actualmente”.

 

La Casa de Juventud cubrirá la práctica deportiva con prescripción médica

Totalmente novedoso se presenta otro de los asuntos tratados, al tomar conocimiento los miembros de la Junta de Gobierno Local de la solicitud de la subvención que contempla un recurso pionero en la Comunidad de Madrid. Y es que gracias a esta iniciativa la Casa de Juventud pasará a dar cobertura dentro de su amplia oferta en materia saludable y deportiva, como lo son los Puntos Activos, sus cursos de marcha nórdica y otras muchas actividades similares, como las rutas de senderismo, de modo que en ellas no sólo tendrán cabida quienes voluntariamente desean realizarlas, sino también todas aquellas personas que tengan prescito médicamente el deporte para la recuperación y superación, en su caso, de las diferentes dolencias.

El importe de dicha subvención es de 22.000€, de los que 7.000, es decir, cerca del 32%, serán aportados por el Ayuntamiento, considerando muy positivo destinar estos recursos a un fin tan primordial “como el de contribuir a atender, con monitores y demás personal especializado y formado para ello, a personas con patologías para que, garantizándoles esta atención, puedan ver mejorada su salud practicando los ejercicios prescritos”.

 

Otros asuntos

Entrando ya en otras materias, en esta misma reunión se ha adjudicado definitivamente el contrato para la explotación de los pastos y la caza en la Dehesa de los Godonales y en Prado Nuevo. Además, se ha acordado igualmente de forma unánime la cesión gratuita de inmueble por un día del pabellón deportivo del Colegio Juan Falcó para la celebración del mercadillo solidario organizado para este sábado 15 de julio a beneficio de la Fundación OC Contra el Cáncer Infantil. Lo recaudado en este evento irá a esta organización sin ánimo de lucro para que, a su vez, se emplee al 100% en financiar el ensayo clínico de terapia metabólica contra tumores refractarios en recaída.