La Junta de Gobierno Local acuerda iniciar los trámites administrativos para solicitar importantes subvenciones en materia de empleo y comercio

La Junta de Gobierno Local acuerda iniciar los trámites administrativos para solicitar importantes subvenciones en materia de empleo y comercio

Más empleo y apoyo a la actividad económica

En su reunión de este miércoles, 6 de julio, son varios los acuerdos adoptados por  la Junta de Gobierno Local de cara a continuar respaldando tanto la incorporación laboral de personas en situación de desempleo como el apoyo que merece el sector comercial de Valdemorillo. En concreto, y en materia de empleo, una vez publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid la convocatoria de una nueva subvención para la contratación de parados de larga duración mayores de 30 años, por unanimidad se ha decidido iniciar los trámites para que Ayuntamiento pueda acogerse a la citada línea de ayudas con objeto de hacer efectiva la contratación de hasta 30 nuevos empleados para diferentes categorías profesionales que en esta ocasión fundamentalmente irán destinados a servicios.

Igualmente, se ha acordado que este Consistorio opte a la concesión de otras dos subvenciones no menos importantes ya que van dirigidas tanto al fortalecimiento de la actividad comercial en zonas turísticas, tal como se considera a esta villa, como al apoyo a la actividad económica en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. En el primero de los casos, se dispone de un plazo de 20 días para la tramitación de la solicitud ante el órgano competente de la Administración Regional, mientras que para la petición de ayudas aplicadas al comercio el plazo llega a ser de un mes, finalizando el 5 de agosto.

Contratación Pública

Por otra parte, una vez conocida la correspondiente propuesta de la mesa de contratación, la Junta de Gobierno Local también ha acordado dar luz verde a la adjudicación del contrato de las obras para la mejora del acceso a la urbanización El Paraíso a la empresa ICAD S.A. Concretado ya dicho acuerdo, se requerirá ahora la documentación administrativa al adjudicatario previa a la formalización del citado contrato. En este sentido, y como recalca el alcalde Santiago Villena, “el objetivo es que una vez esté firmado, la obra comience de forma inmediata”, estableciéndose para su ejecución un plazo máximo de 4 meses.

Además, se han aprobado los pliegos de las cláusulas administrativas particulares y prescripciones técnicas del expediente para la contratación del servicio de conserjería a prestar en el Edificio María Giralt y el Centro de Mayores sito en la calle Unión. Se trata de un contrato a dos años, sujeto a la posible prórroga por otros dos, por un importe cercano a los 60.000€ (IVA incluido) en las dos anualidades. A este respecto, cabe destacar que dichos pliegos se publicarán inmediatamente a través de la Plataforma de Contratación del Estado para iniciar los plazos de presentación de ofertas por parte de los licitantes.

Y finalmente, se ha tomado conocimiento de la propuesta de la mesa de contratación relativa a la acreditación de los proveedores que han presentado sus solicitudes para los seis lotes del Sistema Dinámico de Adjudicación que ha establecido el Ayuntamiento y que, en concreto, van destinados a la provisión del vestuario para el personal de servicios y los conserjes de educación, así como de material de oficina, limpieza, ferretería y construcción. Como principal singularidad de este procedimiento, cabe recordar que los licitadores pueden incorporarse en cualquier momento a este Sistema Dinámico en cada uno de los lotes en los que estén interesados en presentarse.

Otros asuntos

Así mismo, se ha acordado elaborar la memoria de inicio del expediente para la adquisición de un camión para la recogida de residuos sólidos urbanos y de diferentes vehículos para los distintos servicios del Ayuntamiento vinculados a la limpieza viaria y mantenimiento urbano. El crédito presupuestario dispuesto para este fin es de 600.000€.