La Junta de Gobierno aprueba un programa festivo para septiembre acorde a la situación sanitaria y su posible evolución

La Junta de Gobierno aprueba un programa festivo para septiembre acorde a la situación sanitaria y su posible evolución

Entre las diversas cuestiones de interés abordadas por la Junta de Gobierno Local en su segunda reunión en este mes de agoto cabe destacar una importante confirmación, ya que, de forma unánime sus miembros acaban de dar su respaldo a un programa festivo a desarrollar  en septiembre que, acorde con la actual situación sanitaria y su posible evolución, responda a las aficiones y gustos de un público de todas las edades. Y es que, en su encuentro de este lunes, los ediles aprobaron el contenido del citado programa de modo que en él se conjugue el respeto y cumplimiento de todas las medidas preventivas y de seguridad vigentes en el momento de la celebración de los diversos actos previstos, con la voluntad de recuperar en lo posible la tradicional agenda que busca acercar alegría y diversión a la población que ya el pasado febrero vio suspendidos sus festejos patronales.

Valdemorillo contará así con una programación de formato más reducido, condicionado por la pandemia, pero en la que no faltarán las atracciones infantiles, ni los espectáculos en la calle dirigidos tanto a pequeños como a mayores y que también incluirá novedades. Un contenido variado, con el que se espera recuperar la ilusión propia de las habituales celebraciones en torno al 8 de septiembre, festividad de la Natividad de la Virgen, eventos que en este 2021 darán lugar a una agenda especial que, como anuncia también el alcalde, Santiago Villena, “se dará a conocer con más detalle en breve”.

Nuevo contrato en materia de servicios y suministros básicos

Al margen de esta decisión a favor de contar con un programa festivo “que, dentro de las limitaciones que marca el protocolo sanitario, ha de contribuir a dinamizar nuestra economía y a disfrutar de nuestro pueblo”, también se sacaron adelante los pliegos para el contrato de soporte técnico especial del sistema de gestión de tributos del Ayuntamiento de Valdemorillo. El presupuesto base de licitación para la adquisición de esta herramienta informática, por un periodo de cuatro años, queda cifrado en 72.600 €, IVA incluido. El objeto de esta contratación responde, entre otros logros, a las ventajas que reporta la implantación del expediente informático, de forma que se facilite al máximo el servicio a los vecinos, evitándoles desplazamientos al tiempo que se gana en una mayor operatividad y eficiencia que, entre otros aspectos, tendrá su reflejo en el apartado de recaudación por vía ejecutiva.

La organización de la Cabalgata de Reyes, también a licitación

Finalmente, cabe destacar la aprobación que da inicio al expediente mediante procedimiento abreviado simplificado de la licitación para la organización de la Cabalgata de Reyes los próximos tres años, correspondientes a los ejercicios 2022, 2023 y 2024. Estableciéndose así en forma de lotes, el importe total de esta licitación, planteada a propuesta de la concejal de Educación y Cultura, alcanza los 52.635€, IVA incluido, incluyendo en las condiciones que deberán contemplarse por parte del adjudicatario las tres carrozas reales, dotadas cada una de ellas con generador, iluminación y sistema de sonorización, debiendo cumplir también con la ornamentación propia de este tipo de desfile, de modo que cuenten con todos los elementos materiales necesarios a tales efectos. Además, y como cuestión prioritaria, deberá quedar cubierta y garantizada, mediante la disposición de los sistemas y mecanismos oportunos, la máxima seguridad de los ocupantes de dichas carrozas.