La Giralt Laporta presenta su menú semanal hasta el 24 de mayo para que  la cultura siga abierta en Valdemorillo

La Giralt Laporta presenta su menú semanal hasta el 24 de mayo para que la cultura siga abierta en Valdemorillo

Cercanía, aprendizaje, colaboración. La Cultura sigue abriéndose paso en Valdemorillo “para no faltar a su cita con el público, con el alumnado, con la población, este es nuestro compromiso y vamos a seguir volcando esfuerzo e ilusión para hacerlo posible”. Así lo afirma la Concejal Eva Ruiz, al frente de la gestión de un área que vuelve a desplegar “mucho donde elegir desde este lunes 18 de mayo y hasta el próximo domingo 24”. Para ello, los profesores de la Escuela Municipal de Música, Danza y Enseñanzas Artísticas siguen haciendo posibles clases gratuitas y en directo, como las tres que imparte por semana Alba Martínez haciendo que, además del ballet y el funky que hacen bailar a alumnos de todas las edades, más de treinta personas hayan disfrutado del cursillo intensivo de sevillanas, aprendiendo las nociones básicas de “este patrimonio de la alegría”, que tras iniciarse en el dominio de pies, caderas, brazos y manos se completará con el manejo de las castañuelas. Y como se trata de un menú con mucho donde elegir, la profesora de Piano,  lenguaje musical y música y movimiento mantiene también su tutorial semanal para ejercitar ritmo y entonación en casa, mientas que para cuidar de la salud del instrumentista, las lecciones siguen a cargo del Jorge Canda.

Y además, sesiones de bailes para marcarse todos los ritmos, aprendiendo los pasos de cumbias, salsa, bachata y hasta del cha-cha-chá y el merengue, muy fáciles de seguir y aptos para toda la familia. Y los miércoles, momento para hacer un hueco en la programación y aligerar cargas físicas y emocionales de la mano de otro de los profesores de esta Escuela Municipal, Juan Carlos Pardo. Completando estas aulas ‘virtuales’, las otras clases que trabajan las artes plásticas, desde la acuarela al dibujo y sin olvidar el diseño con papel. De hecho, y como novedad  a partir de esta misma semana, Ester González de Lema ofrecerá también clases de técnicas pictóricas en directo a través de Instagram.

Además los ‘regalos musicales’ siguen sucediéndose, contando entre otros con los sones de la Big Band Swing Valdemorillo dirigida por Juan Carlos Yera, siendo muy destacada la colaboración de los numerosos músicos que durante estas semanas han aportado sus canciones o videoclips con dedicatorias especiales, como Balta Cano, Rozalén, Pez Mago, Javier Bergia, Mathieu Saglio, el propio Jorge Canda y María Parra. Y como complemento, las mejores obras de teatro familiar, magia, musicales  y humor, cedidas por las distintas compañías, espectáculos de gran calidad a los que se une la participación, también semanal,  del ClownFinado Toiacho, las píldoras musicales sobre compositores preparadas por el director de la EMMDEA, Gabriel Gomila, y las valiosas aportaciones de artistas de la zona en De Parte del Arte. Y ya en  la Galería de Distinguidos, ahora el protagonista será Roberto Franco, director durante tantos años del Colegio Público Juan Falcó, y con él todos los maestros, “a los que queremos brindar un merecido reconocimiento”.