La Casa de Cultura de Valdemorillo  suspende programación y cierra  del 11 al 26 de marzo por motivos de seguridad

La Casa de Cultura de Valdemorillo suspende programación y cierra del 11 al 26 de marzo por motivos de seguridad

Segundo anuncio importante por parte del Ayuntamiento de Valdemorillo en el transcurso de este martes, 10 de marzo. Porque escasas horas después de conocerse el aplazamiento de todas las actividades en el área de Juventud durante las próximas dos semanas, la Concejalía de Educación y Cultura que gestiona Eva Ruiz confirma igualmente que desde este miércoles 11 y hasta el próximo día 26 de este mes, la Giralt Laporta echa el cierre. Una medida que se adopta también en el marco del respeto y cumplimiento de las directrices marcadas desde la Comunidad de Madrid, de modo que, prestando en todo momento especial prioridad a la salud pública, se decreta esta suspensión en la programación por estrictos motivos de seguridad.

  En este sentido, cabe señalar que ya en la Orden la Consejería de Sanidad emitida en la tarde del lunes se dejaba claramente especificada la interrupción temporal en todas las clases como las que habitualmente se desarrollan en el centro, y que incluyen, claramente, todos los cursos y demás formación que ese imparte a cargo de la Escuela Municipal de Música, Danza y Enseñanzas Artísticas que aquí tiene su sede. Además, tampoco se posibilita la realización de cualquier otro tipo de taller, aspecto que, unido a la importancia de evitar en lo posible la celebración de actos que comporten gran presencia de público, como pueden ser los programados en el Auditorio o en espacios anexos, como la Sala de Encuentros y la de Exposiciones, lleva a considerar, como afirma Ruiz, que el cierre ahora acordado “es la medida preventiva más acertada que se puede adoptar desde Cultura, ya que, si bien en nuestra población no tenemos constancia de ningún caso de Coronavirus, si es importante contar con la colaboración de todos y asegurar que cada uno adoptamos las precauciones necesarias para tratar de evitar la expansión del COVID-19. En situaciones como ésta hemos de seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias y colaborar en la medida de nuestras posibilidades a paliar la realidad que estamos afrontando actualmente”.

En este sentido, y también como responsable del área de Educación, la Concejal confía que tanto los escolares y demás estudiantes, como los menores que ven igualmente desde este mismo miércoles interrumpida, al menos durante los próximos quince días, su presencia en las Escuela Infantil Las Meninas y Casa de Niños, así como el alumnado del resto de escuelas, desde la de Adultos a la de Idiomas, y la ya mencionada EMMDEA, “puedan retornar pronto a las aulas, así como a las actividades extraescolares. Algo que esperamos se haga extensible y cuanto antes al resto de usuarios de este centro cultural, que son muchos, y de los que esperamos su comprensión y colaboración, ya que este cierre resulta ahora inevitable”.