Juan Ortega, máximo triunfador de la feria de San Blas 2024

Juan Ortega, máximo triunfador de la feria de San Blas 2024

Entre los mejores también Samuel Navalón, como el mejor novillero, tras abrir puerta grande, y la ganadería Núñez del Cuvillo por ‘Asustado’, el mejor de los toros lidiados en el serial

  • El sevillano es reconocido por unanimidad como triunfador del ciclo y como autor de la mejor faena

El jurado de los Premios Taurinos de Valdemorillo ha considerado la faena de Juan Ortega al quinto toro de la tarde en la plaza de La Candelaria, el pasado 10 de febrero, como la mejor de la feria de San Blas 2024. El matador sevillano también ha sido declarado triunfador de la feria al desorejar tras una inspirada faena a ‘Asustado’ de Núñez del Cuvillo que ha sido reconocido como el mejor toro de los lidiados en La Candelaria.

El mejor novillero fue Samuel Navalón por su completa actuación en el inicio del exitoso ciclo a nivel artístico y de asistencia de público.

El jurado, que ha fallado por unanimidad todos los premios, está compuesto por relevantes periodistas del mundo taurino como son  Vicente Zabala de la Serna (El Mundo), Rosario Pérez (ABC), Sixto Naranjo (COPE) y Gonzalo Bienvenida (Aplausos) así como el alcalde Santiago Villena en representación del gobierno municipal.