Tras el éxito del Festival del Chuletón del pasado año, el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Promoción Económica, brinda ahora su colaboración al nuevo evento organizado por Agro Red Leaf con el que, además de poder saborear los famosos chuletones cántabros y gallegos, también se podrán degustar otras piezas de carne “espectaculares”, todas de probada calidad. La cita, en el Pabellón Municipal de Fiestas, en horario de 13,00 a 17,00 para las comidas de ambos días y entre las 20,00 y las 23,00 para las cenas del sábado
Menús, raciones, parrilladas. Variedad donde elegir y calidad asegurada son las premisas del Festival Gastronómico ‘Carnes del Norte’, que se estrena ahora en Valdemorillo para poner en bandeja la oportunidad de disfrutar de dos jornadas llenas de sabor “con la mejor carne criada de forma completamente natural, para volver a disfrutar de la carne de siempre, de la manera tradicional”. Porque en estos términos, y tomando como aval la suculenta experiencia que ya representó meses atrás la celebración del primer Festival del Chuletón, cuya organización corrió igualmente a su cargo, Agro Red Leaf presenta su nueva propuesta, especialmente recomendada para los más fans de la gastronomía, y en especial, de chuletones, solomillos, entrecots y hamburguesas selectas a preparar a la parrilla. Y así, el próximo fin de semana, el Pabellón Municipal de Fiestas acogerá esta sabrosa iniciativa que cuenta con el pleno respaldo y colaboración de la concejalía de Promoción Económica. Precisamente su responsable, Pilar López Partida, destaca “la importancia de poder incluir en la agenda local un evento que este sábado y domingo 25 y 26 de junio va a añadir, sin duda, atractivo a la visita al municipio, incorporando una opción más entre las alternativas de ocio que brinda nuestro pueblo, conocido también por su oferta comercial y hostelera”.
Así, llevando directamente “del productor al consumidor” esta amplia selección de carnes, el nuevo festival se anuncia “aún mucho mejor” para agradar el paladar de los asistentes, ya que además de poder saborear los célebres chuletones cántabros y gallegos, no faltarán tampoco en los platos otras piezas “espectaculares”, e incluso la oportunidad de probar croquetas de ternera 100% caseras. Eso sí, esta vez no se admitirán reservas, por lo que se atenderá a los comensales por riguroso orden de llegada. Y en cuanto a los horarios de apertura al público, en concreto, en las dos jornadas en programa, las comidas se servirán entre las 13,00 y las 17,00 h, mientras que el sábado también se contará con cenas desde las 20,00 a las 23,00 h.
El total respeto al origen, la cría y la distribución, así como al bienestar animal y las normas sanitarias, son el santo y seña de la empresa organizadora, desde la que se recuerda que igualmente se respetará la limitación de aforo, por lo que se recomienda acudir con tiempo para disfrutar mejor de esta primera edición del festival. De hecho, para consultar precios y todas las combinaciones posibles con la cane cono producto estrella, ya está a disposición de los interesados el siguiente enlace: https://www.agrotopiaeventos.com/festivales/valdemorillo/.
Enmarcando el apoyo a esta convocatoria gastronómica “en la voluntad de seguir contribuyendo a hacer de Valdemorillo un destino más que apetecible”, la concejal del área insiste en señalar que “desde el Consistorio esperamos que, al igual que en ocasiones anteriores en las que hemos disfrutado de propuestas similares, esta iniciativa despierte también el interés de nuestros vecinos y visitantes”.