Este viernes, nuevo taller sobre vivienda joven

Este viernes, nuevo taller sobre vivienda joven

  • La sesión, gratuita, dará comienzo a las 18.00 h en la Casa de Juventud para abordar las diferentes opciones que facilitan que los jóvenes que trabajan o perciben algún tipo de ingreso, con edades entre los 18 y los 35 años, puedan independizarse  

Ya hay nueva propuesta en forma taller para esta semana en la Casa de Juventud. En esta ocasión, el objetivo de la sesión programada por esta concejalía, que precisamente conmemora estos días sus primeras tres décadas de andadura, responde más al plano del asesoramiento que al puramente formativo, ya que esta propuesta tiene como principal finalidad ofrecer a los jóvenes de Valdemorillo y, por extensión, de esta zona de la región toda la información que les permita conocer y, en su caso, barajar las diferentes opciones con las que pueden contar si su objetivo es independizarse a corto plazo. Además de abordar las diferentes plataformas y vías al alcance de los potenciales participantes, este nuevo taller va especialmente dirigido a orientar a quienes, con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años, ya están trabajando o cuentan con algún ingreso al mes. Porque este es el punto de partida que se tendrá en cuenta para mostrarles las posibles alternativas a seguir.

Concretamente, será a partir de las 18.00 horas de este viernes, 14 de abril, cuando se desarrolle esta actividad, de carácter completamente gratuito. Y si bien el acceso es libre, aquellos que estén interesados en efectuar algún tipo de consulta sobre el contenido de este encuentro pueden solicitar ya más información llamando al 91 899 02 70 o entrando en la web www.juventudvaldemorillo.com. En este sentido, cabe recordar también el servicio de asesorías que se presta habitualmente en la propia Casa de Juventud, igualmente destinadas a orientar sobre distintos temas, sirviendo así de apoyo para resolver dudas y dar cuenta de los diferentes recursos disponibles en función del tema planteado.

En este caso, y al igual en ocurrirá en el taller del próximo viernes, se trata de un servicio de orientación atendido por personal cualificado que, como ocurre con las citadas asesorías, siempre de carácter gratuito y confidencial, acompaña a los interesados en el proceso de la toma de decisiones.