Para completar esta jornada de acceso libre y que resulte “más divertida para todos”, la concejalía de Deportes organiza también un nuevo Experience Day, con hinchables acuáticos y masterclass de zumba, aquagym, funcional y pilates
Hasta el final de campaña, ya en septiembre, los bañistas podrán acudir a estas instalaciones de lunes a viernes de 12 a 21 h, mientras que los fines de semana y festivos se abrirá una hora antes
En Valdemorillo la nueva temporada en la piscina municipal se estrena este viernes brindando a los vecinos de todas las edades la oportunidad de disfrutar completamente gratis de este primer día de baños y chapuzones recién empezado el verano. Con las instalaciones preparadas para abrir sus puertas al público, una vez efectuadas las oportunas labores de limpieza y puesta a punto, tanto del vaso de la piscina de adultos como de la infantil y del resto de equipamiento y dependencias, como vestuarios, la piscina que forma parte del Polideportivo de la Dehesa de los Godonales vuelve una vez más a presentarse como estupendo reclamo para asegurar el esparcimiento y ocio de los bañistas de esta y otras localidades de la zona, aspecto al que contribuye de modo especial su privilegiada ubicación en pleno entorno natural. Un motivo más por el que la concejal de Deportes, Eva Ruiz, anima al público a acercarse ya este 28 de junio, participando además en las clases que, junto el gran hinchable acuático, llenan de contenido el Experience Day que, a modo de Jornada de Puertas Abiertas, brindará diversión a todos los que se apunten a la misma.
El programa especial de actividades, todas ellas también de acceso libre, arrancará con una clase de zumba, de 11 a 11.45h, a la que seguirá otra sesión de aquagym, de 12 a 12.45h. Y pensando en los escolares que disfrutan ya de sus vacaciones, desde las 16.30 hasta las 20h dispondrán del gran hinchable acuático que les invitará a jugar y divertirse. En cuanto a los masterclass, se retomarán a las 19h para ofrecer una clase de funcional, hasta las 19.45h, y finalmente, desde las 20 a las 20.45h se desarrollará la de pilates que cerrará jornada. Como señala la responsable del área de Deportes, “con todo ello este Ayuntamiento apuesta una vez más por acercar la práctica deportiva, también en plena época estival, como una buena alternativa de ocio saludable”.
Buen ambiente y respeto a la normativa
A este primer día de piscina gratis le seguirán los más de dos meses durante los que se prolongará la campaña que finalizará en septiembre y para la que ya se ha establecido el horario que estará vigente, tanto de lunes a viernes, con apertura concretamente desde las 12 a las 21 h, como para sábados, domingos y festivos, en los que se dispondrá de una hora más de uso, ya que estos días el acceso de los usuarios se adelanta a las 11h. En este sentido, la concejal Eva Ruiz espera que “sean muchas las familias y usuarios en general que disfruten este verano de la piscina municipal donde se podrán combatir las altas temperaturas mientras se aprovecha este tiempo de entretenimiento de forma sana y amena”. Algo para lo que igualmente resulta fundamental el respeto y cumplimiento de lo dispuesto en la normativa vigente y la colaboración de los bañistas para hacer un uso responsable de este tipo de instalación.